INCERTIDUMBRE

22 de Noviembre de 2020

El gran interrogante de Gualeguaychú es que pasará con las playas en la temporada de verano

Los privados tienen muy pocas intenciones de abrir en la temporada que se inicia. Luego de lo ocurrido en el Balneario Ñandubaysal muchos estarían pensando en no abrir la temporada. En tanto las playas públicas esperan definiciones en cuanto a los protocolos para saber cómo manejarse.

Redes Sociales
Incertidumbre de la ciudad por el futuro de las playas
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


El interrogante respecto a lo que puede suceder en el verano es mayúsculo, no solamente en nuestra ciudad, sino en el país entero.
El sector turístico  reclama de manera permanente la definición en cuanto a los protocolos, para saber cómo serán las condiciones establecidas por el gobierno, para evaluar la factibilidad de poder desarrollar cada una de las actividades.

Gualeguaychú no es ajena a esta realidad, en donde "hay más dudas que certezas" tal como lo definió la empresaria hotelera Marisa Yabrán.
Una de las cuestiones que genera enorme incertidumbre es que pasará con las playas en Gualeguaychú, teniendo en cuenta que en el sector privado, pocas son las ganas de  abrir los complejos, teniendo en cuenta que todo será muy complicado y que las posibilidades de rentabilidad se ven absolutamente disminuidas.

Hasta el momento "las principales playas de la ciudad están más cerca de no abrir" según lo expresado a Radio Máxima.

Sobre el río Gualeguaychú, "Solar del Este", es por lejos el complejo que mayor convocatoria de turistas genera, y según lo que vienen manifestando, es casi una decisión,la de no abrir su playa. Están evaluando realizar un gran patio gastronómico con espectáculos, aprovechando el enorme espacio que tiene el complejo, pero todo esto dependerá de algunas definiciones por parte del municipio,  para poder definir si toman el riesgo de realizar la apuesta".

En tanto la playa Bikini, que se encuentra en el Tiro Federal,  fue anunciado que no será explotada, como hace más de una década por parte de privados, por lo que la institución sólo habilitaría para sus asociados.

En tanto sobre el río Uruguay está el mítico, balneario Ñandubaysal, quienes tienen un sabor muy amargo por estas horas debido al conflicto que hubo el domingo pasado la playa con una gran cantidad de jóvenes que se agolpo. "Hoy están más cerca de no abrir a partir de las últimas situaciones que se han generado, con denuncias en la Justicia Federal, por parte del municipio, lo que genera mucha preocupación en la familia Sánchez Alzaga.  
Según la consulta realizada por Radio Máxima, la falta de  definición de protocolos y el riesgo de tener que hacerse responsable de las inconductas, que podrían llegar a generar los visitantes, ha provocado desazón y pocas ganas de abrir el Ñanbaysal.

Respecto a lo que antiguamente fue "Puerta del Sol", explotado en la última temporada por el municipio, es toda una incógnita debido a que los mismos funcionarios no han sabido responder qué harán, teniendo en cuenta que había un interés de compra por parte del gobierno, decisión polémica y criticada por muchos.
Respecto al balneario municipal este sábado se pudo ver el cierre absoluto en todos los accesos a la playa. Uno de los carteles, expresaba que iba a permanecer cerrado el balneario hasta tanto no se logre adecuar el lugar, con los protocolos que se exigirá oficialmente.
En cuanto la mirada del sector turístico, respecto a estas complicaciones, manifestaron que "sería una enorme picardía para la propuesta de verano. Que no abran las playas y que no tengamos el Carnaval del Pais, seria para la propuesta de Gualeguaychú, un golpe muy duro'. 

Cuenta regresiva rumbo al inicio de la temporada en el mes de diciembre y en el medio un mar de dudas que cargan de incertidumbre lo que puede suceder en Gualeguaychú.

La mirada de los clubes

Luego de lo ocurrido en el Balneario Ñandubaysal y las consecuencias que trajo aparejado para sus propietarios ha llevado a que los clubes que tienen playas sobre el río,  estén debatiendo si es conveniente o no la apertura para esta temporada de verano.

Todos opina lo mismo: "el fin de semana largo de carnaval es determinante para conocer el resultado económico de cada inversión turística. y queda claro que muy oficialmente  se pueda dar un fin de semana largó masivo en toda la ciudad.

"Los grandes costos que se tienen para realizar la apertura de playa y el riesgo qué significaría para quienes conducimos las los clubes, serían determinantes para no habilitar la apertura en la temporada que se inicia" expresaron. 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!