INVESTIGACIÓN

20 de Noviembre de 2020

Hernán Viri: “Había facturas de compras a nombre de la Vicepresidenta, en una carnicería, un almacén y una peluquería de Gualeguaychú"

El Juez Federal, Hernán Viri, manifestó en Radio Máxima que los dos estudios contables allanados, habían cargado facturas, con la utilización ilegal del CUIT de la actual vicepresidenta, por compras en una carnicería, un almacén y una peluquería de Gualeguaychú.

Redes Sociales
Juez Federal de Gualeguaychú, Hernán Viri
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


Por orden del Juzgado Federal a cargo del doctor Hernán Viri, funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), junto a efectivos de la Policía Federal, allanaron el jueves un estudio contable, por la utilización de un CUIT a nombre de la vicepresidenta, Cristina Fernández.

La causa penal que se investiga está tipificada en el artículo 11 del régimen penal tributario.

“Fue en el marco del mismo expediente del allanamiento anterior, realizado en un estudio contable. A principio del año la AFIP, me pone en conocimiento que habían detectado facturas, a nombre de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fueron 4.129 compras, durante los años 2015 /2019, por un monto mayor a los 16 millones de pesos” expresó el Juez federal Hernán Viri, en Radio Máxima.
 

“Esta situación llamó la atención, por lo que se ordenó en la AFIP realizar una investigación, que luego presentaron en el juzgado, donde profundizamos la investigación”.

El magistrado contó que “Se pudo determinar que todas las operaciones, fueron cargadas desde el estudio contable, allanado en el mes de agosto,  pero una de estas operaciones se realizó en otro estudio contable".

"Es por esto que realizamos el allanamiento este jueves, por lo que en estos días estaré analizando el producido del procedimiento, y eventualmente estaremos llamando a declaración indagatoria, a las personas que se encuentran imputadas".

El juez ratificó que "las operaciones no fueron hechas por la vicepresidenta, confirmando que se habían presentado facturas de compras en una carnicería,  también en una peluquería y en una almacén de Gualeguaychú, pero claramente está corroborado que la doctora Cristina Fernández no vino a Gualeguaychú a concretar estas operaciones".


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!