POSTURA

21 de Octubre de 2020

Toma de tierras: “La defensa de la propiedad privada es un deber del Estado" expresó Bahillo

El Ministro de Producción, Juan José Bahillo,afirmó que “La defensa de la propiedad privada es un deber del Estado", en relación a la disputa en el establecimiento Casa Nueva, propiedad de la familia Etchevehere.

Redes Sociales
Bahillo Juan José
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


“Hay un derecho a expresarse y el Estado lo garantiza", afirmó el Ministro de Producción, Juan José Bahillo, y aclaró: "también está la obligación de ser responsables". Además recordó que "el apego a la Ley es un deber". También especificó que “este caso tiene matices que resolverá la justicia, no el gobierno”.

“La defensa de la propiedad privada es un deber del Estado", resaltó el titular de la cartera productiva en relación a la disputa en el establecimiento Casa Nueva, propiedad de la familia Etchevehere. Frente a ello, adelantó que "este gobierno jamás va a favorecer una usurpación, sencillamente porque se trata de un acto ilegal, contrario a la Constitución”. 

Bahillo indicó que la situación desatada en el establecimiento ubicado en el Departamento La Paz se dirime en el ámbito de la Justicia y –definió- “este gobierno actuará de acuerdo a lo que se resuelva en los Tribunales”. 
Asimismo, “condenamos cualquier hecho delictivo. El apego a la ley es un deber y nunca estaremos de acuerdo con que se atente contra la propiedad privada” insistió Bahillo.

En relación a la manifestación prevista para hoy en el acceso a la explotación, impulsada por dirigentes ligados al ruralismo, dijo: “Hay un derecho a expresarse y el Estado lo garantiza, y también está la obligación de ser responsables; sé que se dispuso que la Policía asegure el derecho a la libre manifestación de las personas, pero la presencia policial debe ser acompañada por un sentido de la responsabilidad por parte de la dirigencia”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!