TERMINANTE

15 de Octubre de 2020

Concejal Castillo: “De ninguna manera hay condiciones para celebrar el próximo Carnaval”

El edil de Gualeguaychú Entre Todos se refirió también al sistema de donación de plasma de convaleciente para tratar pacientes con COVID-19

Redes Sociales
Concejal Luís Castillo
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


El concejal del Frente Gualeguaychú Entre Todos, Luís Castillo dijo en RADIO MAXIMA que es prácticamente imposible y “bajo ninguna forma” llevar a cabo el Carnaval 2021. Hacerlo, manifestó Castillo “sería una irresponsabilidad” aun con un formato reducido de gente. “Creo que hasta nuevo aviso hay que pensar el próximo verano de otra manera”, expresó el Concejal.

En tal sentido, Castillo fue contundente al manifestar que “vengo expresando mi opinión desde hace varios meses atrás y creo que de ninguna manera están dadas las condiciones bajo ninguna forma para que se celebre el próximo Carnaval. No tengamos la soberbia de pensar que esto está resuelto ni mucho menos y si pensar en un formato de un Carnaval normal con más de 10 mil personas es ya una irresponsabilidad también no se podría llevar a cabo con concentraciones de público inferiores porque es imposible controlar el distanciamiento de los espectadores, que todos tengan el tapabocas colocado”.

También Castillo aseveró que resultaría “impensable que desfilen comparsas de barbijos y mucho menos una batucada de 30 o 40 personas gritando, tosiendo, transpirando o estornudando en la pasarela es arriesgar a toda esa gente a una situación para nada buena. Eso sin tener en cuenta que tampoco sería muy probable que, en las actuales circunstancias pueda venir mucha gente. Creo que hasta nuevo aviso hay que pensar el próximo verano de otra manera”.

En otro orden de cosas, Castillo se refirió a la marcha del sistema de donación de plasma que funciona en el Banco de Sangre y mencionó que “lo que hemos podido ver es que esa primera etapa algo difícil para lograr que la gente se acercara a donar plasma de convaleciente ya se ha superado y ya llevamos 130 unidades colectadas y se han transfundido muchos pacientes, algo más de 40 de nuestra ciudad y unos 50 de otras localidades de la provincia. Lamentablemente las mujeres que han tenido un embarazo no pueden ser donantes y por cierto un gran porcentaje de quienes se han contagiado son precisamente mujeres.  

Asimismo, Castillo indicó que “sabemos que el plasma de convaleciente es seguro y que no produce daño al paciente, pero si puede ocurrir que en algunos casos no produce efecto, algo que sucede en muchos tratamientos que se llevan a cabo. Los protocolos que se están manejando y que se utilizan prácticamente en todos lados indican la transfusión del plasma una sola vez dos unidades pero si el paciente no respondió favorablemente no se insiste más porque difícilmente ese organismo reaccione por más unidades que se le sigan administrando”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!