CORONAVIRUS

02 de Octubre de 2020

Gini Cambaceres: “Gualeguaychú tiene una situación estable”

El integrante del COES local dijo que se observa que “el virus se va filtrando” hacia varias localidades del Departamento

Redes Sociales
El médico Federico Gini Cambaceres integra el COES Gualeguaychú
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

El médico del COES Gualeguaychú, Federico Gini Cambaceres, dijo en RADIO MÁXIMA que “venimos con una situación estable, aunque notamos una muestra de lo que pasa en el mundo y en el país, y empiezan a aparecer en las comunidades más pequeñas del departamento, el virus se va filtrando”. En Gualeguaychú, dijo que la obesidad, la diabetes, la hipertensión, el sedentarismo y el tabaquismo han sido causas de complicaciones.

El integrante del COES Gualeguaychú manifestó que “venimos en una situación estable con unos 10 a 20 casos diarios lo que difiere mucho de la gran cantidad de contagios que tuvimos a principios de septiembre y que nos obligó a tres semanas de aislamiento. Desde entonces los contagios disminuyeron, ahora se mantienen estables y lo que notamos es que los casos no solo están apareciendo en nuestra ciudad sino también en otras localidades del Departamento como Larroque, Pehuajó, Urdinarrain, Carbó, Gilbert y ortras comunidades pequeñas. El virus se va filtrando”.

Según expresó el facultativo, “hasta el 7 de julio pasado no teníamos afectados mayores de 60 años pero esto fue cambiando y ahora sí tenemos personas de riesgo que requieren más utilización del sistema sanitario e incluso comenzaron a darse los fallecimientos. La franja etaria de los casos que hemos tenido van desde los 45 días de vida hasta los 79 años. Cuanto más mayores son y complicaciones preexistentes tienen, los casos tienden a complejizarse, especialmente si hay problemas de obesidad, diabetes principalmente u otros factores de riesgo hay muchas posibilidades que se requiera una internación para estos pacientes y que luego se agraven y fallezcan”, subrayó Gini.

Finalmente, Gini Cambaceres explicó que “la obesidad y la diabetes son las comorbilidades que más afectan y después también aquellas personas fumadoras, sedentarias, con problemas cardiovasculares, EPOC y aquellos que tienen antecedentes de tratamientos oncológicos”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!