SIN ELECCIONES

24 de Septiembre de 2020

No se podrán realizar las elecciones de la CODEGU porque Personas Jurídicas no lo autoriza

Las elecciones para elegir el próximo presidente de la Corporación del Desarrollo han quedado truncas a partir de la decisión de Personas Jurídicas de no autorizarlas. Cuáles son los argumentos y qué posibilidades analizan desde la institución.

Redes Sociales
Los candidatos de CODEGU
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


Las elecciones que se iban a realizar en la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, fueron aplazadas a partir de una resolución que llegó a la entidad por parte de la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia, no autorizando la misma.

 

Esta misma decisión la han adoptado con otras instituciones, imposibilitando las asambleas con elecciones.

Las dos propuestas son encabezadas por el ex presidente de CODEGU, Ricardo Díaz quien representa a la actual conducción, mientras que la lista opositora lleva la candidatura de la contadora Estela Miño.

 

“Veníamos trabajando desde principio de mes, cuando nos enteramos de esta resolución,  haciendo averiguaciones hasta último momento, pero no es posible poder realizar el acto eleccionario porque hay más de un candidato,  por lo que solamente se podrá establecer el nuevo Consejo” expresó en el programa "Turno Tarde" de Radio Máxima, el presidente de la entidad Ariel Destéfano.

“Desde la Dirección de Personas Jurídicas entienden que no pudiendo haber reuniones  presenciales, los medios electrónicos,  no pueden garantizar el funcionamiento de una elección y la democracia institucional”.

 

"Para nosotros el sistema lo garantizaba con las  26 instituciones, votando, con los protocolos que hoy se utilizan, un escribano certificando el acto, con la cámara encendida y el voto a viva voz,  pero la resolución hoy no lo permite".

 

"El lunes el nuevo consejo, deberá resolver cuáles son los pasos a seguir y es lo que venimos hablando con los dos candidatos y con sus equipos”

 

Respecto a cómo se puede resolver esta cuestión, afirmó: “Estamos trabajando en diferentes alternativas para llevar adelante. Una de estas es presentar uno o más protocolos para ver si nos dan una excepción por única vez. La otra es trabajar en una propuesta de unificación, pero ya depende de los candidatos y también el rumor es que en octubre se vence esa resolución por lo tanto podría aparecer alguna modificación”.

 

Por esta situación, los mandatos siguen prorrogados y es el caso de la CODEGU: “Estoy sorprendido pero no hay tiempo para asombrarse, con estas cosas que nos están pasando en medio de la pandemia. Voy a seguir trabajando junto al nuevo Consejo hasta que se resuelva esta situación” indicó.

 

Respecto a cómo ha sido todo este proceso eleccionario, Destéfano indicó que: “Traté de ser respetuoso y no interferir en las ambiciones de cada uno de los candidatos. Considero que es sano que aparezcan diferentes propuestas, porque permite obtener otras miradas”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!