NUEVA ETAPA

21 de Septiembre de 2020

Reuniones sociales y familiares siguen prohibidas: Qué sucede con la circulación

El fiscal de Estado de la provincia, Dr. Julio Rodríguez Signes, explicó lo que implica la fase de distanciamiento para toda Entre Ríos y volvió a recomendar "evitar el contacto físico y las reuniones sociales"

Redes Sociales
Nueva etapa
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Paraná -su zona metropolitana- y Gualeguaychú salieron de la fase 3 del aislamiento, luego de que el Gobierno nacional oficializara la extensión del distanciamiento y el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre.

"El decreto vuelve completamente a Entre Ríos, incluida Paraná y su área metropolitana junto a Gualeguaychú, en una situación de distanciamiento", explicó a Elonce TV el fiscal de Estado de la provincia de Entre Ríos, Dr. Julio Rodríguez Signes.

"En el distanciamiento, en principio, se puede circular y se pueden realizar actividades económicas según los protocolos sanitarios. Mientras que en el aislamiento, no se puede circular y las actividades que se pueden realizar son solo las excepcionadas, las habilitadas por el DNU", detalló.

Toda Entre Ríos en distanciamiento: Qué actividades siguen prohibidas

Al respecto, Rodríguez Signes indicó que "al corrernos hacia el distanciamiento, se puede circular dentro del departamento, de acuerdo a las reglas de conductas, y se pueden realizar las actividades económicas según protocolos".

"Las reuniones sociales y familiares siguen prohibidas, porque son las actividades que mayor contagio generan y son difíciles de controlar", remarcó al tiempo que agregó: "El turismo sigue prohibido, al igual que las actividades culturales, todo lo que implique una reunión significativa de personas".

"Las actividades deportivas -si involucran a más de diez personas- no se pueden realizar; pero aunque involucren a menos de diez personas, si no se pueden practicar guardando la distancia de dos metros, es decir, si hay contacto, no se puede hacer", aclaró al ejemplificar: "Un partido de fútbol de 11 contra 11, aunque fueran 4 contra 4, no se puede hacer porque hay contacto; lo mismo para el caso de un partido de básquet"."Se pueden hacer las actividades deportivas individuales o aquellas que son colectivas, que no impliquen a más de diez personas y que se pueda mantener la distancia, como el ciclismo, atletismo, natación, canotaje", señaló el fiscal de Estado.

Consultado a Rodríguez Signes por qué estas localidades entrerrianas pasan de una instancia a otra, éste argumentó que "el decreto nacional establece parámetros para pasar de una categoría a otra", entre los que mencionó, "que el sistema sanitario soporte la cantidad de internados y que la tasa de contagios no se duplique en determinado tiempo".

"La tasa de contagios en Paraná es alta pero se ha venido manteniendo en 60 a 80 casos aproximadamente, lo que hace que la curva de contagios esté aplanada; y eso hace que la autoridad sanitaria nacional coloque a la capital entrerriana y a Gualeguaychú en la categoría de distanciamiento", justificó.

Al reconocer que es "extensa" la cuarentena, Rodríguez Signes anticipó que "si se volviera a situación de descontrol en la tasa de contagio, el gobierno nacional categoriza y ubica a las localidades en una situación de distanciamiento o aislamiento".Al finalizar, el funcionario provincial hizo hincapié en "la regla individual" de "evitar el contacto físico y las reuniones sociales que es donde las personas se relajan y están más tiempo, y porque es lo menos costoso de evitar".

"Es mucho más difícil prohibir una actividad económica y onerosa que las regiones sociales", sentenció. (Elonce)


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!