RECLAMO Y MOVILIZACIÓN

20 de Septiembre de 2020

Personal de enfermería marchará este 21 de septiembre pidiendo mejores condiciones de trabajo

Este lunes 21 de septiembre se realizará en Gualeguaychú, una movilización a partir de las 10 horas, por parte del personal de enfermería. Marcharán desde el Corsódromo hasta el Hospital Bicentenario. La marcha se realizará también en todo el país.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Será en reclamo de un sueldo digno, y diversos temas, en todo el país. En nuestra ciudad, personal de enfermería marchará, desde el corsódromo hasta el Hospital Bicentenario a las 10 de la mañana.

Los enfermeros están "agotados", la escasez de este recurso hace que muchos de ellos deban doblegar sus horas laborales, cubriendo además algunas bajas que se van produciendo por parte de sus pares, de sus compañeros, ya que todos están expuestos a contraer el virus Covid.

En todo el país se convoca a una marcha del personal de enfermería el 21 de septiembre. Allí, se reclamarán temas diversos, entre ellos la posibilidad de contar con un sueldo digno y reconocimiento a las horas extras cuando el horario laboral supera las 8 horas.

 


"La gente que decida apoyarnos puede acoplarse a la marcha o desde vehículos hacerse presentes con bocinazos -expresaron-.

Este lunes 21 de septiembre enfermeros de todo el país realizaran una marcha en reclamo de diversos temas en el marco del Día Nacional de la Sanidad. En Buenos Aires se están organizando en los hospitales para dirigirse a Congreso y dejar una nota de todas las provincias directamente al presidente.

Es una convocatoria para ser reconocidos como profesionales de la salud, por los compañeros fallecidos en tiempos de pandemia y por una mejora salarial.

Se expresa en la convocatoria que cada enfermera/o puede llevar sus propios carteles con reclamos, y es independiente de entidades sindicales o políticas.

Entre algunos de los reclamos, podemos citar el pago porcentual de titulo, horas extras cuando excedan el horario laboral de 8 horas, nocturnidad, recategorizaciones, apertura de paritarias con aumentos que impacten al básico y salario acorde.

En el Año Internacional de la Enfermería y en el Día de la Sanidad, que se celebra cada 21 de septiembre y este año tiene otra impronta. Es que el sexto mes de la emergencia por el Covid19 encuentra a estos trabajadores esenciales en una encerrona de estrés y ahogo económico. Un panorama realmente frágil, que combina sueldos bajos, condiciones de trabajo precarias y, en general, pocas oportunidades de exposición pública, por lo que marcharán este lunes en Gualeguaychú y en todo el país. 

Hay una petición en change.org para firmar, con el siguiente detalle:

"Enfermería unida saldrá el 21 de septiembre de 2020 a las calles. Salimos por vos, salimos por nosotros, y por los que partieron en esta pandemia implacable. Por condiciones de trabajos dignas. Por remuneraciones dignas. Porque nadie cuida a los que te cuidan. Enfermería lucha y lucho constantemente contra un sistema arcaico, usurero y esclavista, enfermería cura, contiene, educa y se prepara a diario para dar lo mejor de sí en cada jornada. Somos profesionales, y queremos que se nos reconozca como tales. En un sistema de salud abandonado, devastado y hoy colapsado. Enfermería grita basta.

Necesitamos el apoyo del pueblo y la sociedad en nuestro reclamo!!!"


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!