El presidente del Centro de Defensa Comercial, Adolfo Solari, dijo que en los comercios lentamente comienza a observarse un mayor movimiento, y remarcó que "para la mayoría de los sectores no hemos conseguido beneficios impositivos".
“Recién ahora comenzó a normalizarse la situación en cuanto al funcionamiento del comercio de Gualeguaychú, por lo que de a poquito vemos un mayor movimiento en el sector comercial” manifestó el presidente del Centro de Defensa Comercial de Gualeguaychú, Adolfo Solari.
El directivo de la entidad, reconoció que “el sector de la indumentaria, viene muy deprimido en la ciudad”.
“Lamentablemente desde los planteos que se realizaron en cuanto a la presión impositiva, no se logró absolutamente nada, salvo el sector turístico y gastronómico, que están en una realidad muy grave, pero el resto no se logró nada” indicó.
En cuanto a los reclamos al municipio, Solari dijo que “planteamos el municipio que reconsideren y que realicen un plan de pago, porque la actividad no repunta, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta. Uno supone que los funcionarios municipales, estarán haciendo su estructura de números, para ver cómo resuelven esta situación, porque la gente ingresa en mora y luego los intereses son imposibles de poder pagar, por lo que se hace todo absolutamente inviable”.
El presidente aclaró: “No pedimos que nos salven sino que nos alivien de este sacudón tremendo, que tiene el sector comercial”.
En cuanto a los despidos de personal en el comercio de Gualeguaychú, Solari dijo que “prácticamente un hubo despidos, salvo en aquellos comercios que debieron cerrar, por lo que los trabajadores perdieron el trabajo”.
“Lo que hay es una gravedad en cuanto a la reposición de stock y esto genera un gran inconveniente, pero vamos encontrándole algún tipo de solución, entre proveedores y comercios”.
En cuanto a la evolución de precios el presidente de la entidad reconoció que “por supuesto que se nota un ajuste en los precios, pero esto se ve en todos los rubros”.
En cuanto a las deudas que tienen los comerciantes, reconoció que “no solamente hay deudas con el sector impositivo sino también con los propietarios de los locales y también con los proveedores”.
El directivo destacó que “ha existido un acto de grandeza entre los propietarios y los inquilinos, para tratar de llegar a un acuerdo con bonificaciones o plazos, para pagar los alquileres, como también el aplazamiento de los aumentos”.
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