RECLAMO

18 de Septiembre de 2020

Salarios: La provincia convocó a los gremios estatales para el 24 de septiembre

El gobierno convocó a los sindicatos ATE y UPCN para el 24 de septiembre a las 11, para “analizar la situación salarial”. También fueron convocados Agmer, Amet y Sadop.

Redes Sociales
Convocatoria
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

“Después de 9 meses sin discusión salarial en la provincia, con reiterados pedidos al gobernador, finalmente el Ejecutivo provincial convocó a la paritaria salarial para el jueves 24 de septiembre”.

La cédula de notificación, que lleva la firma del ministro de Economía, Hugo Ballay, convoca a una reunión “conforme instrucciones del gobernador”, para analizar la situación salarial. Será a las 11, en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno.

El encuentro será presencial teniendo en cuenta las disposiciones del Aislamiento Social, por lo que deberá asistir un representante por cada Sindicato.

Tras la convocatoria, ATE explicó que “viene reclamando la discusión desde fines del año pasado. En el marco de la pandemia, se trató de llegar a las autoridades por distintos medios. En cada manifestación que realizaron los trabajadores mediante asambleas, concentraciones, caravanas, y demás expresiones, siempre se planteó como punto principal la necesidad de discutir salarios.

En este marco se conformó el Frente Gremial del que es un actor ATE junto con AGMER, AMET y UDA. Desde nuestras organizaciones entendemos fundamental la articulación para definir acciones en conjunto, teniendo en cuenta la limitación que significa la pandemia a las acciones gremiales en los lugares de trabajo y en la calle”.

“Creemos que la organización y la unidad de los trabajadores es el camino. Y exigimos al ejecutivo una propuesta concreta que subsane la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores que desde el primer día estuvieron en la primera línea en defensa de toda la población”, señala en un comunicado. 

 

Fueron convocados también los gremios docentes

La cédula de notificación lleva la firma del ministro de Economía, Hugo Ballay, y convoca a una reunión “conforme instrucciones del gobernador”, para analizar la situación salarial.

El secretario gremial de Agmer, Guillermo Zampedri, confirmó que les llegó la convocatoria “para el jueves próximo, para analizar la situación salarial”. “Es lo que veníamos exigiendo desde la Agmer, así que claramente vamos a concurrir”, afirmó.

En la cédula de notificación se indica que el encuentro será presencial y, para cumplir con las disposiciones del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), deberá haber un solo representante por sindicato. Por eso “en representación de Agmer irá el secretario general, Marcelo Pagani”, informó Zampedri.

“Concurriremos con la esperanza de recibir una propuesta salarial que contenga las expectativas del colectivo docente y nos permita recuperar una parte de lo que hemos perdido en lo que va del año por inflación acumulada”, remarcó además en declaraciones a esta Agencia. “Esperamos recibir una oferta que satisfaga las necesidades de los esmerilados y depreciados salarios docentes”, agregó.

Por su parte, el secretario de AMET, Andrés Besel, afirmó: “Esperamos poder encontrar una senda de negociación que permita llevar adelante la recomposición salarial que venimos reclamando a través de las acciones gremiales que se están llevando a cabo desde el Frente Gremial”.

“Esperamos que al menos se cumpla lo que el Gobernador había propuesto en su momento: que nadie pierda frente a la inflación”, afirmó el gremialista. “Hoy estamos claramente por debajo de la inflación. Necesitamos una negociación que nos permita recomponer el salario”, subrayó en diálogo con APFDigital.

En tanto, el gremio que nuclea a la docencia privada informó a esta Agencia que recibió la misma notificación. “En el día de la fecha el secretario general del Sadop Entre Ríos, Sergio Pesoa, fue notificado formalmente de parte del Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, conforme a las instrucciones del Gobernador Gustavo Bordet para integrar la reunión que se llevará a cabo el día jueves 24 de septiembre en Casa de Gobierno a efectos de analizar la situación salarial”, se indicó. (APFDigital)


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!