ESTE JUEVES

17 de Septiembre de 2020

Lanzaron el programa ‘’Comisiones Vecinales Participativas’’

Se realizó la presentación de este nuevo programa municipal desarrollado en el marco de la pandemia por COVID-19

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Con la intervención del Intendente Martín Piaggio, el Secretario de Poder Popular Adrián Romani, el Director de Participación Comunitaria, Sergio Troiano, las Subdirectoras de Participación Comunitaria, Cecilia Avilés y Marcela Yedro y el Coordinador de Comisiones Vecinales, Danilo Bertoni, se realizó el lanzamiento –en forma virtual- de la iniciativa que tiene como objetivo promover la participación de las Comisiones Vecinales en la definición y control de cuestiones públicas; establecer transparencia y eficacia en la gestión municipal por medio de la participación ciudadana en el destino de recursos públicos; diseñar con los vecinos un diagnóstico participativo de la situación y necesidades de la Comisión Vecinal, que se concreten en proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos; definir las prioridades de cada comisión vecinal para su incorporación en el programa; consolidar y estrechar la relación entre el Estado Municipal y las Comisiones Vecinales mediante mecanismos participativos.

El intendente Piaggio señaló que “siempre le dimos mucha importancia a la participación de nuestras comisiones vecinales a la hora de la toma de decisiones, de involucrarse en el devenir de cada uno de los barrios, de comprometerse con la instancia pública de decisión que termina siendo un factor importantísimo para la creación de una sociedad más justa, igualitaria, comprometida con lo que nos pasa a cada uno de nosotros” y agregó “incluso en medio de esta pandemia que estamos viviendo queremos a través de esta nueva herramienta que los vecinos sigan siendo los protagonistas, queremos tener a todas nuestras comisiones vecinales participando motivas en poder hacer algún paso más en el avance de su micro comunidad”.

“Este programa tiene como iniciativa la idea de organización, porque creemos fuertemente en la organización barrial en cada punto de nuestro territorio, en la participación, en incorporarse a debatir las problemáticas, las ideas, los deseos de cada uno de los vecinos”, indicó Piaggio.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

Este plan se llevará a cabo por única vez debido a que por la situación de la pandemia no pudo realizarse Presupuesto Participativo, y son estas instituciones barriales quienes participan año a año para pequeñas mejoras en sus barrios.

En cuanto a la presentación de proyectos, cada comisión vecinal podrá presentar más de uno, el cual será evaluado por el Secretario del Poder Popular, el Director de Participación Comunitaria, el Coordinador de Comisiones Vecinales, un representante técnico de la Secretaria de Hábitat, un representante de la Dirección de Planeamiento y un representante de la Dirección Espacios Públicos. Esto se realizará a través de un Jurado evaluador ya que no se pueden hacer asambleas presenciales.

Es importante aclarar que, cada proyecto deberá ser presentado con el presupuesto de lo solicitado, tendrán un plazo de entrega del formulario hasta el día 6 de octubre sin excepción y se realizará la presentación de los proyectos ganadores el día 15 de octubre del 2020. Los ítems a presentar son:

  • Infraestructura (armado de plazas, SUM, veredas, rampas, parquización de espacios públicos, otros)
  • Pequeñas infraestructuras (ampliaciones de espacios en SUM, arreglos, pintura, terminaciones, otros).
  • Otros (luminarias, recambios led, mobiliario para SUM, equipamiento para mantenimiento -motoguadañas, herramientas, cestos de basura-  otros).

PRESENTACIÓN Y MONTOS

Se enviara el formulario para la presentación de los proyectos, los mismos serán recepcionados de manera virtual (Correo electrónico, Whatsapp). Cada proyecto deberá ser presentado con el presupuesto de lo solicitado. Tendrán un plazo de entrega del formulario hasta el día 6 de octubre del 2020 sin excepción. Se realizara la presentación de los proyecto ganadores el día 15 de octubre del 2020. Los montos dispuestos para los proyectos que resulten ganadores es el siguiente:

1°) $300.000;  2°) y 3°) $100.000 cada uno y 40 premios de $50.000. Todos los premios deberán conducir a cuestiones públicas y comunitarias.

CRONOGRAMA

Viernes 18 de septiembre al Martes 6 de octubre: Recepción de proyectos

Jueves 15 de octubre: Presentación de los proyectos ganadores. 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!