DÓLAR Y PRECIOS

17 de Septiembre de 2020

"El dólar solidario o dólar ahorro no tiene nada que ver con el precio de la mercadería”, dijo un comerciante

“Todas las empresas se manejan con el dólar oficial, por lo que las nuevas medidas no deberían influir en los productos ni generar inflación” expresó Sebastián Daroca.

Redes Sociales
Foto archivo
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El gerente de Chaia Electrodomésticos, Sebastián Daroca, dijo en RADIO MAXIMA que tras los movimientos económicos hay empresas que dejaron de vender en forma preventiva, aunque en principio no debería haber cambios porque se mantuvo el valor del dólar oficial.

 

“Las nuevas medidas no deberían influir en los productos generando inflación ya que todas las empresas siguen manejándose con el dólar oficial, cada vez que hay rumores o cambios las empresas tienden a resguardar sus materias primas, no hubo ayer noticias de cambios de precios pero si muchas empresas a través de sus representantes comerciales suspendieron las ventas e informaron que no tenían listas para pasar, generando una expectativa, pero la lógica sería que las medidas no deberían afectar siempre y cuando el dólar oficial se mantenga en los valores de 79 presos aproximadamente. Si aparecen nuevas medidas o trabas para la importación eso sí va a generar inflación. Pero ayer los precios en electrónica seguían iguales, aunque nadie te vendía. Esto creo fue una medida precautoria hasta analizar todas las medidas”, expresó Daroca.

 

El comerciante dijo también que “lo que sí es preocupante es la escasez de productos que hay, los aumentos han venido por ese lado, hay falta de insumos a nivel mundial por la pandemia. Si aparecen nuevas medidas o trabas para el abastecimiento si puede generar inflación. Ante este cambio las empresas se toman su tiempo para analizar todo. El dólar solidario o dólar ahorro no tiene nada que ver con el precio de la mercadería”.

En cuanto a la fabricación, Daroca explicó que “todo lo que es electrónica tiene el 100 por ciento de importado, mucho se arma o ensambla en Argentina, en el sur, como televisores o celulares por ejemplo. Si cambia el dólar oficial se traslada en un alto porcentaje al público.

Por último y en cuanto al abastecimiento, explicó que “productos hay de todo, pero no la cantidad y variedad que había el año pasado. Por ejemplo, hay muy poca cantidad de cocinas que eso sí es casi todo de fabricación nacional, hay problemas con ciertos insumos, el valor del acero se maneja con el dólar, hay escasez de vidrios para las puertas de las cocinas, hay fábricas que están trabajando con la mitad del personal, o han tenido que cerrar por 15 días por tema Covid. Hoy las empresas te toman los pedidos a lista abierta, te llaman cuando tienen la mercadería y te pasan el precio a ese momento para que deposites y ellos despachar. Es la nueva modalidad de compra. El financiamiento lo mantienen algunas empresas, los plazos largos que daban en otros años no los tenés, pero es variado”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!