TENSIÓN EN VARIAS PROVINCIAS

14 de Septiembre de 2020

COVID-19: Ya son casi 3000 los pacientes internados en terapia intensiva

Mendoza, Salta y Jujuy son las provincias que tienen sus respectivos sistemas sanitarios más comprometidos

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que hay 2984 pacientes internados en terapia intensiva en todo el país. Por otro lado, en las últimas horas se produjeron 60 nuevas muertes a raíz del coronavirus y, la cantidad de decesos es de 11.412, desde el comienzo de la pandemia.

Los nuevos fallecidos son 32 hombres: 7 residentes en la provincia de Buenos Aires, 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 13 residentes en la provincia de La Rioja, 3 residentes en la provincia de Jujuy, 1 residente en la provincia de Neuquén, 2 residentes en la provincia de Mendoza y 1 residente en la provincia de Santa Fe. También dejaron de existir 28 mujeres: 4 residentes en la provincia de Buenos Aires, 9 residentes en la CABA, 1 residente en la provincia de Jujuy, 1 residente en la provincia de Neuquén, 11 residentes en la provincia de La Rioja, 1 residente en la provincia de Chaco y 1 residente en la provincia de Santa Cruz.

De los 555.537 contagiados en todo el país, con una edad mediana de 38 años, 115.172 se encuentran cursando la enfermedad en estos momentos. De todos estos pacientes activos, 2.984 personas permanecen internados en terapia intensiva, el 58,2 por ciento de ellas en el AMBA, el 13,7 por ciento en Córdoba y 3,6 por ciento en Santa Fe.

Respecto a los porcentajes de ocupación de camas de terapia intensiva en el todo el país es del 59,3 por ciento, mientras que en AMBA asciende al 68,3 por ciento. Además se informó que existe tensión en el sistema sanitario de localidades de Mendoza, Salta y Jujuy.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!