RECONOCIMIENTO

14 de Agosto de 2020

El Corsódromo de Gualeguaychú llevará el nombre de José Luis Gestro

En la sesión de este viernes, el Concejo Deliberante de la ciudad, con 12 votos a favor y una abstención, definió el nombre del emblemático Corsódromo.

Redes Sociales
José Luis Gestro
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

La sesión se realizó de manera virtual y fue transmitida por la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Gualeguaychú.

Luego de la lectura de los considerandos que fundamentan la elección de este nombre para el corsódromo, tomó la palabra concejal Susana Villamonte, y eluego Juan Boari, quien indicó que "José Luis era un visionario" y que “se equivoca la gente de otras comparsas cuando dicen que José Luis era de Mari Mari, y nos equivocamos los de Mari Mari cuando decimos que José Luis es nuestro, José Luis es de todo el carnaval”, expresó.

 

La siguiente alocución estuvo a cargo de Martín Ayala, que indicó estar muy emocionado, y destacó que “además de visionario y adelantado para la época, fue un defensor de la cuestión de género”.

Verónica Gestro, hermana de José Luis, indicó que “siempre, hasta los últimos momentos de su vida, tenía palabras hacia Gualeguaychú. A pesar de tener trabajo en otros lugares, siempre se hizo lugar para estar acá. Mi hermano fue un ciudadano muy honesto y amante de su ciudad. Fue despedida con un aplauso de parte de todos los concejales”, contó.

La concejal Alejandra Leissa expresó que “hubiese deseado que la iniciativa tenga los consensos necesarios, con un diálogo maduro y abierto que lamentablemente no pudimos lograr”.

El concejal Pablo Echandi dijo que “quien puede objetar semejante currículum leído, pero no quiero olvidarme de Ike Daroca, Mirta Rodriguez de Larrivey, el propio Juancho Martinez y tantos hacedores del carnaval”.

El concejal Olano leyó textualmente la entrevista que realizara Valentin Ibarra a José Luis en 1996, cuando hablaba de las ventajas que significará tener un “sambódromo”. “La gente de Gualeguaychú no toma dimensión de lo que será la zona de los alrededores, con el sonido fijo, la iluminación”, explicaba.

El concejal Fernandez indicó que “vengo de los corsos populares Matecito, de los barrios, de las entradas gratis que nos daba la Comisión de Carnaval a través de las diferentes gestiones municipales como la de Martínez Garbino, por ejemplo. Para nosotros eso es único y las familias que no tienen otra posibilidad de acceder a ese lugar. José Luis nos ha dado mucha felicidad”.

La concejal Chesini expresó que “quiero que quede claro que no se trata de quien es mejor artista ni de el trabajador. Sino de reconocer al impulsor del Corsódromo como motor que ha permitido crecer. Aclaramos que hablamos con todas las personas que creemos que teníamos que hablar, y hemos estado abiertos a escuchar a quienes no estaban  de acuerdo. Sabíamos que no se lograría el consenso en este tema”.

El Proyecto finalmente fué acompañado con el voto positivo de la mayoría de los concejales, excepto el concejal Pablo Echandi que se abstuvo.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!