PETITORIO

12 de Agosto de 2020

Técnicos de espectáculos autoconvocados solicitan reunirse con Piaggio

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

A continuación, el petitorio completo: 

San Jose de Gualeguaychu, 22 de Julio de 2020.

Municipalidad de Gualeguaychu

Sr. Esteban Martin Piaggio S / D

Quien suscribe Maximo Luis Rossi, me dirijo a Ud. en caracter representativo de los "Tecnicos de espectáculos autoconvocados" abocados a realizar tareas de sonido, iluminación y reproducción de video en nuestra ciudad. Esta labor es fundamental en todo lo referido a eventos sociales, politicos y culturales que se desarrollan en los diferentes ámbitos antes mencionados.

El colectivo de idoneos que se desempeñan en funciones de musicalización, montajes de sonido, iluminación y video, en su mayoria son trabajadores eventuales denominados Freelancers, en el mismo segmento se encuentran los Tecnicos que disponen el equipamiento, y de la fusión de ambos se obtienen los resultados exigidos por quien demanda el servicio. En nuestro rubro, por la diversidad de necesidades de servicios, se suele contratar de manera eventual por quien dispone de equipamiento a él, o los Técnicos que sean adecuados al servicio contratado a realizar, dependiendo de si la necesidad es la de musicalizar, se contrata un Dj, si el servicio va acompañado de iluminación, se contrata un Iluminador, y en el caso de las bandas musicales en vivo requiere de un Operador de sonido, acompañado de un Stagemanager y Stages dependiendo las exigencias del servicio. Esto es variable y va en funcion de las contrataciones obtenidas, imposibilitando la responsabilidad de quien dispone de equipamiento por sobre el técnico, asumiendo que en cada trabajo se necesita de distintas capacidades para desarrollar el servicio, y el técnico de un area dificilmente se desarrolla en otra, siendo una actividad que se encuentra en permanente actualizacion de equipamiento, manejos y softwares afines, siendo muy complejo que un tecnico pueda estar al corriente en las distintas areas que comprende la actividad.

Como se menciono con anterioridad, la actividad conlleva una permanente actualización de equipamiento de la mano de la evolución tecnológica, y los materiales de trabajo en su mayoria tienen su valor expresamente relacionado a la moneda estadounidense por ser importados, esto deja claro el esfuerzo que se necesita para mantener una insfraestructura actualizada de equipamiento, y se nesesita en simultáneo lugar fisico donde se pueda almacenar, como tambien la necesidad de un transporte, este ultimo en algunos casos al no disponerlo adhiere la necesidad de un flete para dicho acarreo.

Es de público conocimiento que la actividad, a raiz de la situacion epidemiológica que se vive, fue la primera en tener que suspender las actividades, y maneja un futuro incierto de cuando se podra volver a retomar de la manera habitual. Las consecuencias economicas que ha desatado tanto para las denominadas "Empresas" de sonido e iluminacion, al igual que los tecnicos que se desempeñan en dicha labor, han sido devastadoras. El ingreso de cualquiera de los involucrados en el rubro permanece extinto, razon que nos llevo a nuclearnos para tratar de, en conjunto con el estado, buscar medidas y alternativas que permitan obtener ayuda para el sector. En referencia a lo mencionado, se solicita tenga a bien poder realizar una reunion, en donde se puedan exponer las distintas problematicas, siendo parte de estas, la imposibilidad de pagos de alquileres de viviendas y depositos(algunos en situacion de desalojo), la necesidad de los tecnicos de proveer las necesidades basicas de su hogar(alimentos, servicios e impuestos), el inminente envejecimiento del equipamiento que se utiliza, y la imposibilidad de acceder a cursos y seminarios sobre actualizacion de conocimientos y manejo de nuevos equipamientos que se encuentran ya disponibles en el mercado.

Paralelamente, en el afan de adecuarnos a la nueva normalidad como se ha desarrollado en otros ambitos comerciales y culturales, coincidimos en adoptar medidas protocolares que nos permitan de manera paleativa, poder realizar pequeños trabajos en las actividades permitidas, como la musicalizacion de las "Juntadas familiares", amplificacion de "inauguraciones y actos" como era habitual, y desarrollamos una propuesta en el ambito cultural, mediante la tecnologia que se dispone en la actualidad denominada "transmisiones en vivo" para favorecer en simultaneo a artistas solistas o duetos, otro ambito que tambien se encuentra plenamente afectado por la situacion.

En resumen, a través de la presente, se pretende poner al corriente de la problemática que acarrea el sector, como esta compuesto, y la desatención que ha sufrido en los ya superados 4 meses que llevamos sin poder trabajar, por ende sin haber percibido ningún tipo de ingreso. Si bien el estado ha brindado distintos metodos de ayuda, dificilmente es accesible para un trabajador denominado Freelancer, o el emprendedor que dispone de equipamiento y no reviste el caracter de empresa, como asi tambien insuficiente lo obtenido por las empresas en relacion a sus gastos habituales de alquileres, mantenimiento y renovacion. Se ruega tener consideración, para conformar una mesa de trabajo que permita atender las distintas problemáticas, darle la atencion y urgencia necesaria a los distintos planteos de los colegas que en su medida y desempeño o embergadura, se ven en la necesidad de tratar temas o beneficios generales, y otros particular atencion por la urgencia de sus problematicas. Generar un vinculo fluido con el area cultural provincial y local, que permita desarrollos en conjunto con artistas, logrando un doble proposito benefico en dicha area. Adjunto a la presente, se encuentran las firmas de los tecnicos involucrados que conforman el petitorio. Agradecido por su atencion, y a la espera de una pronta respuesta.

Saluda muy atte. Maximo Luis Rossi (Dj / Tecnico en Sonido) Cel: 3446-644450 /Mail:maximorossi7@gmail.com "Tecnicos de espectaculos autoconvocados"


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!