TURISMO

12 de Agosto de 2020

La Mesa Empresaria de Turismo expresó la necesidad de transparentar "el futuro directorio y el presupuesto" del Consejo Mixto

La presentación del proyecto para la creación del Consejo Mixto en la provincia de Entre Ríos, es esperado por el sector. Plantearon la necesidad de definir los objetivos, de ser transparentes en la conformación del directorio y del presupuesto que se asigne".

Redes Sociales
Turismo
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

La Mesa Empresaria de Turismo de Entre Ríos fue invitada a participar de la sesión llevada a cabo por la Comisión de Cultura y Turismo perteneciente a la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por el Diputado Mariano Rebord y con la presencia del Diputado Julio Solanas, quien elaboró y presentó un proyecto de ley de Creación del Ente Mixto de Turismo Provincial.

 

Encabezada por el Presidente de la HCD, Dr. Ángel Giano, participaron de la misma las 10 instituciones firmantes pertenecientes a la M.E.T.E.R. representantes de la Hotelería, Gastronomía, Centros de Congresos y Convenciones, Transporte Urbano y Turístico y Agencias de Viaje y Turismo además de las dos seccionales de UTHGRA representando a los trabajadores, Proatur y CET. Contamos además con la presencia del Secretario de Turismo provincial, Gastón Irazusta.

 

Luego de las presentaciones de rigor, El diputado Solanas presentó su proyecto y los participantes expresaron y compartieron sus opiniones respecto de la creación del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos. En este sentido, la Mesa destacó tres puntos fundacionales y fundamentales a la hora de gestar cierto organismo. En primer lugar dejar en claro los objetivos de su constitución, seguidamente de la composición de su directorio de carácter público- privado que permita una real participación y finalmente destacó la importancia del presupuesto que el proyecto asigne al Ente para cumplir con sus objetivos, primordialmente, el desarrollo y promoción turística de nuestra querida Provincia.

 

En la misma reunión se volvió a mencionar la urgencia en que se reglamente la ley provincial de turismo, que se sancionó hace ya dos meses y que aún no ha brindado justamente por la falta de la reglamentación, ningún beneficio. También se les mencionó a los legisladores de la comisión de turismo la necesidad de avanzar sobre la ley de turismo 9946 del 2010 otorgando al sector beneficios similares a los de la industria. 

 

Agradecemos a los Diputados pertenecientes a la Comisión de Turismo haber escuchado la opinión de todas las Entidades. Cabe destacar que nuestra participación aportó una mirada positiva que busca contribuir al crecimiento del turismo entrerriano.

 

Firman:

Leonardo Herlein / Pte. A.E.T.A (Asociación Entrerriana de Transporte Automotor)

Marcelo Svetliza / VicePte. A.H.T (Asociación Hoteles de Turismo filial Regional Litoral)

Martin De Luca / Pte. A.S.E.A.V.Y.T (Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo) 

Fernando Vence / Pte. Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de C. del Uruguay 

Mario Delasoie / Pte. Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Colón

Leandro Lapiduz / Pte. Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Concordia

Marcelo Giachelo / Pte. Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Gualeguaychú

Osvaldo Cabrera / Pte. Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná

Carlos Monti / Pte. Bureau de Paraná de Congresos y Convenciones

Daniel Ucheli / VicePte. C.E.T.T.O.L (Cámara Empresaria de Transporte turístico y oferta libre Sección litoral)¬


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!