CORONAVIRUS

11 de Agosto de 2020

"Por ahora, la situación en la ciudad está controlada pero hay alarma por el aumento de casos"

El miembro del COES Iván Gómez dijo que un paciente está en grave estado, la ocupación de camas de la Sala COVID del Hospital es del 50 por ciento y hay personal sanitario en aislamiento

Redes Sociales
Iván Gómez, Vocero del COES Gualeguaychú
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

“Lo que más me preocupa es la falta de cuidado de la población en cuanto a las medidas de protección que se deben adoptar ante la circulación del virus”. Así lo expresó el médico Iván Gómez, vocero del COES Gualeguaychú en diálogo con RADIO MAXIMA. Asimismo indicó que “por ahora, la situación en la ciudad está controlada pero hay alarma por el aumento de casos".

El profesional manifestó que “el diagnóstico que se puede dar en estos momentos es de extremo cuidado y de alarma por la cantidad de casos que tuvimos desde el jueves de la semana pasada y si bien la situación por ahora está controlada estamos con los nervios de punta. En cuanto a retrotraer algunas de las medidas de apertura que están vigentes en nuestra ciudad, el COES aún no ha mencionado esa cuestión, pero obviamente siempre está la posibilidad de hacerlo, pero la forma, en qué medida y en qué momento es algo que definen las autoridades. El COES solamente es un organismo que opina o aconseja pero no determina medidas”.

Asimismo Gómez confirmó que “en el Hospital hay un paciente en estado grave que está con respirador y el resto de los pacientes COVID son moderados con una ocupación de camas del 50 por ciento aproximadamente en la Sala de Aislamiento. Respecto a la capacidad del Hotel Embajador, tuvimos que habilitar 15 camas más y en estos momentos tenemos una disponibilidad de 65 habitaciones y la ocupación no llega aun al 50 por ciento debido a las altas que se dieron en estos últimos días”.

Finalmente y al ser consultado sobre si hay personal sanitario que se encuentra afectado o en una situación de posible contagio del virus, Gómez precisó que “si, tenemos personal en aislamiento en estos momentos”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!