DURAS CRITICAS

13 de Julio de 2020

Hernán Orduna: “No sé qué intereses tiene Bordet para favorecer a los forestadores. Es Hood Robin”

El ex Vicegobernador y titular de la CARU hizo severos reproches a la política ambiental del Gobierno provincial y recordó que Bordet “llegó con el discurso de no permitir que saliera madera en bruto, y ahora sale hacia China y UPM”

Redes Sociales
Hernán Orduna
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


El ex Vicegobernador de la provincia y ex presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). Hernán Orduna cuestionó duramente la política del gobernador Gustavo Bordet en materia forestal y de protección del ambiente, recordando que los agrotóxicos “han llegado al agua”.

En una charla vía videoconferencia con militantes del PJ celebrada este sábado, Orduna recordó que Bordet “llegó con un discurso de que se iba a industrializar la madera y a no permitir que saliera en bruto” pero “derogaron la ley, está saliendo la madera en bruto: pino para China y algo para UPM.

En tal sentido, según afirmó Orduna, “esto producirá más trabajo en China, pero primarizará la economía entrerriana, no se incorporará valor agregado. Además, que se vaya la madera en bruto, significa que el valor del pino aumentará, porque habrá menos pino. Entonces los aserraderos entrerrianos tendrán más alto el precio de la materia prima”, describió.

El también ex intendente de Concordia apuntó duramente contra el titular del Ejecutivo entrerriano indicando que “es incomprensible que cualquier entrerriano que tenga un camión, auto o moto, está subsidiando a los grandes forestadores, que la mayoría no es de Entre Ríos. Es el mundo del revés. No sé qué intereses habrá para que le saquen a miles y miles de entrerrianos para favorecer a unos pocos forestadores. Realmente es Hood Robin”, ironizó.

“Hay cosas que no termino de entender”, expresó Orduna y recordó que existe un informe de la CARU del año 2016, durante la gestión de Mauricio Macri en el cual se revela que todas las muestras de peces tomadas en el 2014 estaban contaminadas con elementos tóxicos. Ya no es solamente la fumigación aérea. Llegó al río. Que Monsanto nos pise a todos, bueno: ellos están allá. Lo que no puedo comprender es que haya entrerrianos que favorezcan que Monsanto nos pise. Queremos que esos entrerrianos se pongan firmes, tendrían todo nuestro apoyo, para evitar la contaminación”.

Y agregó finalmente Orduna: “Los que la ligan son los gurises en los campos, las maestras, los policías, los (trabajadores) de Vialidad. Es muy grave lo que está pasando. Deberían tomar medidas para revertir eso. Estamos hablando de la salud”.

FUENTE APF


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!