CIUDAD

10 de Julio de 2020

La Municipalidad restringe habilitaciones hasta el viernes 17 de julio

No habrá gimnasios, bares y comedores, museos y lugares culturales ni reuniones familiares. Y cierran el Parque Unzué.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


En el marco del brote de casos confirmados de COVID-19 en los últimos días se tomó la determinación de prohibir la realización de variadas actividades en la ciudad. Desde este viernes 10 de julio.

A partir del significativo aumento de casos positivos de COVID-19 en los últimos días, la Municipalidad de Gualeguaychú, a partir de un decreto del Ejecutivo Municipal, determinó la prohibición hasta el 17 de julio de diferentes actividades que habían sido habilitadas en el último tiempo. La prohibición entra en vigencia hoy viernes 10 de julio.

*Se suspenden

✓ Reuniones familiares los días viernes, sábados, domingos y feriados hasta un máximo de diez (10) personas.

✓ Actividades Gastronómicas, con excepción de la modalidad de envío a domicilio y retiro en mano.

✓ Actividades en Museos, Archivos y Galerías de Exposición/venta de Arte, realización de Talleres, Culturales, formativas artísticas, en bibliotecas y en estudios de grabación y salas de ensayo musicales, academias.

✓ Habilitación de actividades en gimnasios y academias de danza.

✓ Se cierra el Parque Unzué para la circulación.

Día a día se irá evaluando la evolución de la situación epidemiológica local para definir la toma de nuevas medidas. Debido a la situación actual, se determinó prohibir las siguientes actividades: reuniones familiares, funcionamiento de gimnasios y academias de danza, apertura de centros culturales, bares, restaurantes y locales gastronómicos, bibliotecas, talleres y actividades artísticas, y actividades náuticas. Los locales gastronómicos podrán mantener la modalidad de venta a través de delivery y take away.

Los deportes individuales se mantienen habilitados pero el Parque Unzué quedará cerrado para circulación.

Al ser esta una situación dinámica, la Municipalidad en conjunto con el COES local, el ministerio de Salud de la provincia y el de Nación, realizan una constante evaluación de la evolución epidemiológica tanto a nivel local, como regional y provincial para definir nuevas medidas que puedan tomarse en ese sentido.

Tanto desde la Municipalidad como desde las autoridades sanitarias se recuerda a la población la importancia de mantener las medidas básicas de prevención: mantener la distancia de 2 metros, utilizar tapaboca en lugares cerrados, toser o estornudar en el pliegue del codo, lavarse las manos con frecuencia, no compartir utensilios de trabajo, no compartir el mate, no tocarse la cara, y salir lo mínimo e indispensable de los hogares.

Se solicita la colaboración de todos los vecinos y todas las vecinas para evitar que la propagación del virus continúe y se pueda de esa manera volver a habilitar variadas actividades.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!