CONFLICTO

30 de Junio de 2020

Oscar Ávila: “Mientras reclamábamos la paritaria docente, Bordet nos responde con un ajuste salarial”

El titular de la AGMER Gualeguaychú confirmó que no habrá actividad docente virtual ni administrativa entre el 1° y el 3 de julio

Redes Sociales
Agmer movilizada (foto archivo)
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El Secretario de la Seccional Gualeguaychú de la AGMER, Oscar Ávila, se refirió en diálogo con RADIO MAXIMA al proyecto de ley enviado por el Gobernador Gustavo Bordet a la Legislatura que afecta directamente a los haberes que perciben los docentes de la provincia, tanto activos como pasivos

Aviva comenzó diciendo que “mientras nosotros reclamábamos al Gobernador la reapertura de las paritarias para discutir una recomposición salarial, ahora nos responde presentando un proyecto de ajuste salarial en el que plantea una rebaja de los sueldos  y de reducción de los haberes de los docentes jubilados. En este contexto en el que no nos podemos movilizar, ayer, en el plenario de Secretarios resolvimos visibilizar de alguna forma esta situación puesto que desde el 16 de marzo los docentes entrerrianos venimos trabajando con los alumnos de manera virtual, en muchos casos pagando de nuestros bolsillos las conexiones a Internet. Esta es una cachetada muy fuerte que nos ha dado el Gobernador con este proyecto”

Asimismo el dirigente gremial expresó que “hay una falacia cuando se afirma que esto va a afectar una mínima porción de los docentes activos y pasivos, porque expresan cifras de topes salariales en valores nominales y no se menciona lo que realmente percibimos incluido el Incentivo Docente. Esto afecta y mucho a quienes perciben entre 50 y 58 mil pesos de bolsillo en el caso de quienes tienen doble cargo, los rectores y directores. Esto afecta a la inmensa mayoría de la comunidad docente”.

Avila confirmó que “ante esta actitud que ha tenido el Gobernador de enviar a la Legislatura este proyecto para que sea aprobado entre gallos y medianoches ya que esta misma semana lo van a discutir Diputados y Senadores, desde la AGMER se ha resuelto no realizar ninguna actividad docentes por Internet y tampoco administrativa desde el 1° al 3 de julio inclusive. El esfuerzo que todos los sectores de la sociedad entrerriana estamos haciendo para enfrentar esta pandemia que nos azota, Bordet pretende que lo paguemos los trabajadores, nos mete la mano en el bolsillo es algo vergonzoso porque hay muchos otros sectores que sí deberían estar aportando más, como ciertos sectores de la alimentación, los pooles de siembra, los bancos y la intermediación”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!