SITUACIÓN CRÍTICA

27 de Junio de 2020

Afirman que las clínicas y sanatorios están en situación de quiebre mientras las obras sociales siguen haciendo caja"

Los sanatorios del interior del país, se encuentran en una situación crítica. Un reconocido profesional afirmó en Radio Máxima que pacientes "ingresan en grave estado con apendicitis y diverticulitis no tratados". Acusan a las obras sociales y prepagas de hacer caja y olvidarse de sus afiliados".

Redes Sociales
El Dr. Roberto Villavicencio en RADIO MAXIMA
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


El Dr. Roberto Villavicencio, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario (y titular del Grupo Oroño, de los más importantes del país), se refirió en declaraciones a Radio Máxima, a la gravísima situación que atraviesan las clínicas y sanatorios del interior del país, que ponen en extremo riesgo al sistema sanitario: 

"El sector privado de la salud, atiende al 70% de la población Argentina, dónde es muy diferente lo que sucede en el interior del país con el área del Amba, ya que el 93% del en la Argentina se produce en esta zona, sin embargo las medidas que se han tomado en general repercuten en forma circular en todo el país" expresó el médico.

"Hace más de 100 días nos encontramos con una actividad considerablemente disminuida, donde consultorios médicos tienen una atención menor al 85%,  internación un 70% menos, lo que provoca un estado de profunda gravedad para los  institutos privados, qué hoy están trabajando en negativo más allá de algunas ayudas del estado".
Villavicencio dijo que "Es por esto que nos estamos reuniendo a través de los canales tecnológicos con las clínicas del interior del país para evaluar la situación que atravesamos".
"Estamos todos en alerta para atender los pacientes covid como no covid pero las medidas de aislamiento social que son lógicas,  han hecho desaparecer a los pacientes de las instituciones por lo que llegan tarde a las consultas médicas por lo que las internaciones de urgencia, se presentan en estados muy graves donde los médicos podemos hacer poco en muchos de estos casos".

"Hoy estamos viendo situaciones que ocurrían en el año 70 como apendicitis o  diverticulitis que se presentan en nuestros sanatorios como enfermedades graves, muy difícil de revertir porque el paciente llega muy tarde a la internación, debido a todo lo que se está viviendo, lo que es una realidad extremadamente grave"

"Es una situación extremadamente compleja por lo que estamos solicitando principalmente a las obras sociales que tengan en cuenta los motivos que nosotros planteamos para evitar estas situaciones de gran riesgo".


Respecto a cómo están actuando las obras sociales o prepagas el profesional dijo que "al principio no abrían ni siquiera los locales para atender los trámites, luego habilitaron las cirugías de emergencia que son muy pocas y que representan aproximadamente el 10% del total o las cirugías oncologicas impostergables, que son un 7%, por lo tanto es imposible mantener nuestras instituciones que tienen mano de obra intensiva de manera permanente".

"La gente tiene que saber qué estás obras sociales y prepagas siguen cobrando sus cuotas por lo que no tienen prácticamente caída en la recaudación".

"Las obras sociales hoy se están quedando con el 80% de la recaudación sin gastar durante 3 meses, por lo que han logrado una caja suficientemente importante como para empezar a ayudar a sus prestadores cuestión que hoy no lo están haciendo".
"Hay un movimiento que se está dando en el interior,  porque somos un país bien Federal, pero con decisiones unitarias marcada claramente en el centralismo porteño y esto lo debe saber la gente".
"Nosotros necesitamos un aumento de nuestras tarifas entre un 12 y un 15% a partir que firmamos un incremento del 16% para nuestros agentes. Además han aumentado los insumos en forma notable, en un contexto que requiere medidas extremas de precaución e higiene para la seguridad del personal médico y de pacientes”, pero lamentablemente estas solicitudes han sido desoídas por los financiadores".

El profesional empresario de la salud fue contundente: "Lamentablemente vamos a tener que cerrar muchas instituciones porque no van a poder seguir sosteniendo esta realidad".
 

 

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!