GRAVE

26 de Junio de 2020

CABA: Revelan que hay 54 niños y adolescentes contagiados de coronavirus

Todos son menores institucionalizados, residentes en hogares dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ahora permanecen internados en centros asistenciales.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


Un total de 54 niños de cuatro hogares oficiales dependientes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tienen coronavirus y permanecían internados en distintos centros sanitarios o en los mismos hogares. Fuentes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la CABA reconocieron que los contagios de los menores de edad se produjeron en las últimas semanas, el último de ellos en un  hogar llamado "Apapachar", situado en el barrio de Mataderos.

En ese hogar "se contagiaron 26 de los 29 niños residentes, todos ellos asintomáticos que están bajo supervisión pediátrica permanente y seguimiento estricto del CESAC N13", mencionaron las autoridades porteñas. Asimismo informaron que "a un operador de ese centro se le detectó coronavirus por lo que luego se realizaron hisopados a todos los menores, dando como resultado que 26 de 29 tenían la enfermedad". Respecto a los tres menores que no se contagiaron, fueron llevados al domicilio de la Directora del hogar Apapachar. El resto de niños y adolescentes infectados residen en los hogares, "Vallecito", "Nuestra Señora del Valle" y "Curapaligüe" y tuvieron que ser llevados a distintos centros sanitarios.

Las organizaciones del colectivo Infancia y Deuda denunciaron por escrito "la gravísima situación que enfrentan niñas, niños y adolescentes que viven en dispositivos de cuidado" y exigieron un protocolo específico para realizar testeos de coronavirus y denunciaron faltas de recursos y que se registraron contagios en varios hogares. En la presentación que fue remitida al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore y el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, a la presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de CABA, Karina Leguizamón; a la defensora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, y a la directora de Niñez y Género de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, María Elena Naddeo, afirman que "es preocupante la falta de diseño e implementación de medidas por parte de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat para asegurar que niñas, niños y adolescentes que residen en hogares puedan atravesar esta emergencia sanitaria".

FUENTE TELAM/TIEMPO ARGENTINO


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!