EN PASO DE LOS TOROS

12 de Junio de 2020

Conflicto en UPM2: “Si tenemos que prender fuego la obra, la vamos a prender”

El Sindicato de la Construcción del Uruguay advirtió que si no hay una rápida convocatoria a los Consejos de Salarios habrá un “largo conflicto”

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

En las últimas horas, se agravó el conflicto que el Sindicato Único de la Construcción y Anexos del Uruguay (SUNCA) mantiene con el Gobierno de Luís Lacalle Pou,  que suspendió por un año la convocatoria de los Consejos de Salarios y con ello las discusiones para negociar el Convenio Colectivo de Trabajo que, en el caso de los trabajadores del SUNCA venció el pasado 30 de abril.

Por este motivo, el lleva a cabo paros sorpresivos de tres horas de duración en diferentes lugares del país, entre ellos en el obrador ubicado en Pueblo Centenario, donde se está construyendo la megaplanta de pasta de celulosa de UPM.

El Delegado del SUNCA en la obra de UPM2, Juan Carlos Amaro, advirtió en una asamblea de trabajadores realizada en Paso de los Toros que el conflicto “va para largo” y que “hasta que no se sienten a conversar con nosotros las cámaras empresariales vamos a ser firmes. Si tenemos que prender fuego la obra, la vamos a prender”, advirtió.

Por su parte, el titular del Sindicato a nivel nacional, Daniel Diverio, coincidió que será un conflicto largo porque la emergencia sanitaria por el COVID-19 cambió las posibilidades de movilización de los trabajadores y explicó que “la táctica que vamos a llevar adelante va ser la distorsión obra por obra de la producción. En lugar de prestar tanta atención al lenguaje, deberíamos prestar más atención al escenario que estamos viviendo que es muy complejo”, insistió Diverio.

En tal sentido, Diverio le salió al cruce del discurso del Gobierno de Lacalle Pou, que varias veces ha manifestado que considera que la pérdida de salario es menos negativa que la pérdida de empleos.  El dirigente sindical expresó que “no puede ser que la única alternativa que hay es suspender la convocatoria de Consejos de Salarios por un año, y hacer una fórmula de rebaja salarial pura y dura”.

Diverio indicó que”luego de 15 años vamos a tener rebaja salarial pura y dura. Y al hablar de rebaja salarial se habla de todos los salarios, los más calificados y el mínimo nacional, que también va a sufrir rebaja salarial. Es un tema muy complejo y muy peligroso. Para nosotros rebajar el salario no es defender el empleo”, concluyó

FUENTES: DIARIO LA REPUBLICA Y RADIO MONTECARLO (Montevideo)


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!