INICIATIVA SOLIDARIA

02 de Junio de 2020

Docentes piden que se libere wi-fi para que los alumnos puedan realizar sus tareas

La iniciativa apunta a colaborar con familias que no tienen conexión a internet y cuentan con un servicio básico de telefonía cuyo paquete de datos se agota en pocos días.

Redes Sociales
Pedido
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


La iniciativa del equipo directivo de la escuela N°8 María América Barbosa busca resolver el problema que tienen muchos alumnos en los barrios, donde sus familias no tienen conexión a internet y en muchos casos, las planes que cada uno tiene en sus celulares cuentan con un paquete de datos básico que al utilizarlo para bajar las tareas diarias, suele agotarse en una semana.

“En algunos casos hay varios estudiantes de distinto nivel en la misma vivienda y se van pasando los teléfonos hasta que todos se quedan sin datos y ninguno puede seguir haciendo la tarea y mucho menos participar de una clase virtual”, contaron a RADIO MÁXIMA.

Desde la institución han planteado la situación en que se encuentran muchas escuelas a la que concurren alumnos de distintos niveles y barrios, ante la dificultad de poder trabajar con todos por igual, ya sea para que descarguen los contenidos enviados por los docentes o bien que envíen los trabajos realizados.

Es por esto que la escuela Barbosa pide a la comunidad, a instituciones públicas y privadas que cuenten con servicio de wi-fi, que colaboren liberando por unas horas la red y de esta manera, los estudiantes puedan salir con sus teléfonos a bajar los contenidos o enviar sus tareas.

Del mismo modo invitan a vecinos que puedan hacerlo desde sus casas para colaborar con aquellos que viven cerca. “El solo hecho de quitar la contraseña todos los días un rato, puede ayudar muchísimo a las familias que quieren que sus hijos también puedan estar conectados”, expresaron.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!