CIUDAD

01 de Junio de 2020

Se eleva al Concejo Deliberante el proyecto que aumenta las tasas a bancos y entidades financieras

Este lunes 1 de junio se elevó desde el Ejecutivo Municipal el proyecto que aumenta del 4% al 6% la alícuota de la tasa que abonan bancos y entidades crediticias de la ciudad.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


El Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que fijará en 6% la alícuota que abonan los bancos, compañías financieras y cajas de crédito en nuestra ciudad en concepto de Tasa de Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad para la actividad que desarrollan, siendo actualmente de 4%. Entre los considerandos se destacan diferentes aspectos relativos a la crisis generada por la pandemia de COVID-19 y la emergencia económica que trajo esta enfermedad. Esta medida será de manera excepcional hasta diciembre de 2020.

“Es un proyecto que se comenzó a trabajar en el último mes con la intención de, en momentos de crisis como el actual, reorganizar lo tributario buscando que sectores que no se vieron resentidos por la pandemia puedan hacer una ayuda haciendo pequeños esfuerzos que se destinen al resto de la sociedad” destacó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio en este sentido, y añadió: “Es una etapa en la que las recaudaciones están muy resentidas en todos los niveles de gobierno por la crisis que viven todos nuestros vecinos”.

“Este proyecto genera un pequeño aumento en bancos y entidades de crédito de la ciudad en la alícuota que proponemos al Concejo Deliberante, para que se pueda debatir y ser una de las principales medidas para fortalecer la estructura municipal” explicó Piaggio, que agregó: “Una vez creado este instrumento puede generar fondos para inyectar en la economía local para dinamizar el trabajo, a través de pequeños obras destinadas a las primarias necesidades de la gente, que son medidas habituales de nuestro proyecto político que permitió que se dinamicen sectores a los que les hubiera sido muy difícil sobrevivir”.

Para finalizar, Piaggio dijo: “El proyecto apela a que en los momentos críticos es necesario generar discusiones para promover nuevos instrumentos para la redistribución de la riqueza, y qué mejor lugar que el Concejo Deliberante para que se de esta discusión”.

“En esta línea, la Municipalidad de Gualeguaychú ha destinado gran parte de sus recursos, tanto económicos como humanos, a la disposición de medidas de asistencia a los sectores más vulnerables, por un lado, y medidas de protección y control por otro” sostienen los fundamentos, que agrega: “Se generaron diversos dispositivos y líneas de acción con el fin de cuidar a todos nuestros vecinos y vecinas y de velar por el más efectivo cumplimiento de las disposiciones emanadas por el Gobierno Nacional. En este sentido se dispusieron medidas tales como, el control estricto en el ingreso a la ciudad, bajo la órbita de la Defensa Civil Municipal, en conjunto con las autoridades sanitarias y policiales, un control de veinticuatro (24) horas durante los siete días de la semana, como así también la coordinación con autoridades policiales para garantizar el más efectivo cumplimiento de la cuarentena y resguardar el distanciamiento social en aquellos lugares donde necesariamente concurrían grupos numerosos de personas, fundamentalmente en las instituciones bancarias y financieras que tienen asiento en nuestra ciudad. Todas las medidas enunciadas son necesarias para garantizar los protocolos y las recomendaciones sanitarias emanadas de las autoridades de salud competentes”.

También se considera que “los gastos extraordinarios e imprevistos que demandan medidas como las mencionadas y tantas otras que se abordaron, se suman a los que conlleva el normal funcionamiento y prestación de los servicios básicos municipales, los cuales son afrontadas exclusivamente con fondos propios”.

Por eso, el Ejecutivo Municipal considera necesario, y de manera excepcional mientras dure la emergencia “en tiempos críticos e inusitados como el que nos encontramos transitando, es menester el aporte responsable de todos los actores en la medida de sus oportunidades. En este sentido, la actividad de las entidades bancarias no se vio interrumpida propiamente dicho, sino que incluso se fortaleció a raíz de la bancarización necesaria de un sector social que se encontraba por fuera del sistema financiero. Que en la situación de crisis es necesario del esfuerzo de aquellos sectores que no sintieron directamente el impacto de las consecuencias disvaliosas de la pandemia”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!