FÚTBOL FEMENINO

29 de Mayo de 2020

De Larroque a Boca Juniors, y del “Xeneize” a Racing: la historia de “Jole” Riolfo

En una entrevista con La Barra Deportiva, la arquera larroquense se refirió a sus inicios en el fútbol, su salto al conjunto de La Ribera y su actualidad en el elenco de Avellaneda.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Jorgelina “Jole” Riolfo nació hace 26 años en la mencionada localidad del departamento, es hija del recordado arquero Jorge “Perita” Riolfo y actualmente integra el plantel del Racing Club, uno de los 16 equipos que integraron la primera liga (semi) profesional del fútbol femenino en Argentina. Y al igual que su padre y su hermano Sebastián, heredó la pasión por el fútbol y en especial por el arco.

De cómo fueron sus inicios en el más popular de los deportes, “Jole” contó: “Desde los cinco años que empecé jugando con los varones en el barrio, me encantaba, era como que lo tenía incorporada desde chica. Cuando comenzó a emerger el fútbol femenino, arranque a jugar los torneos de papi fútbol de Larroque, luego jugué fútbol once en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, y después di el salto directamente a Boca”.

Consultada cómo surgió la posibilidad de arribar al mundo Boca, expresó: “Con mis compañeras de Larroque armamos una combi para ir a una prueba a  hacía Boca y tuve la suerte de gustar. Después fui una vez más, donde me dijeron que quedaba definitivamente  y me tuve que instalar allá”.

En el elenco azul y oro, Riolfo contó que fue en gran parte suplente de la histórica Elizabeth Minnig, quien fuera argentina de la Selección argentina, pero remarcó que tuvo la posibilidad de alternar en el arco y  vestir la camiseta de Boca durante varias temporadas.

Luego fue el momento de pasar a Racing y al respecto dijo: “El cambio me costó un montón, porque yo estuve siete años en Boca, así que al principio la llegada a Racing no fue fácil,  pero al poco tiempo me adapte rápido a lo que es la institución, porque Racing es una familia y te hacen sentir como en tu casa. Hoy en día estoy feliz de haber hecho ese cambio y de estar viviendo todo lo que es el mundo Racing”.

La oriunda de Larroque llegó a mediados del año pasado, para jugar el primer torneo (semi) profesional de la historia, y fue titular en los primeros cuatro partidos, hasta que una sería lesión la dejó afuera de las canchas.

“Me lesione en un entrenamiento, choque con una delantera, caí mal y me rompí los ligamentos. Me operé hace dos meses y estoy haciendo la rehabilitación; dentro de todo lo malo me vino bien la cuarentena, para recuperarme bien  para el año que viene cuando vuelva la actividad”.

Uno de los momentos históricos que vivió el equipo femenino de Racing fue el 29 de febrero, cuando por primera vez hizo de local en el mítico Estadio Presidente Perón, más conocido como “El Cilindro”, con victorias de “Las Académicas” ante Villa San Carlos por 2-1.

Si bien, “Jole” no pudo ser partícipe de ese encuentro por estar lesionada, estuvo presente en la cancha y cuenta que  lo vivió como si hubiese sido titular. “Fue una locura, la gente, el estar adentro del Cilindro, fue una experiencia hermosa y hasta el día de hoy me acuerdo y se me eriza la piel. Fue divino, un partido totalmente aparte” definió.

Y sentenció: “Por suerte en Racing nos dan lugar y  escuchan nuestros pedidos, como fue jugar en el Cilindro. Espero en el futuro pueda tener la chance, porque fue una experiencia única que me tocó vivir desde afuera”.

 

EL DATO

Riolfo se encuentra cumpliendo la cuarentena en su Larroque natal. Allí hace trabajos de kinesiología todos los días y también realiza el plan de entrenamiento -en la medida que la lesión se lo permite- que Zoom les envía el preparador físico y el entrenador de arqueras del plantel.

Cabe señalar que la temporada del fútbol femenino fue cancelada y antes de la suspensión Racing ocupaba el séptimo lugar con 24 puntos.            

 

 

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!