DESDE EL OFICIALISMO

28 de Mayo de 2020

“Estamos muy bien y no es casual, pero hay que seguir muy atentos”, dijo el Concejal Boari

El representante de Creer Entre Ríos explicó que “la infraestructura sanitaria está prácticamente intacta en la ciudad, tenemos respiradores y estamos mejor preparados que al principio”

Redes Sociales
Juan Boari
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El médico Juan Boari, concejal del Frente Creer Entre Ríos de Gualeguaychú, analizó en RADIO MÁXIMA la marcha de las medidas preventivas contra el COVID-19 y manifestó que “estamos muy bien y es consecuencia de un montón de situaciones, no es casualidad, es consecuencia de decisiones políticas y de una sociedad que comprendió y se adecuó a la situación. Quiero transmitir tranquilidad, pero sigamos atentos”, sintetizó.

Boari afirmó que “si el 11 de marzo hubiésemos sabido que al día de hoy en nuestra ciudad hubiésemos tenido 7 casos positivos y ningún desenlace fatal todos hubiésemos firmado. Estamos muy bien pero es consecuencia de un montón de situaciones, no es casualidad, es la consecuencia de decisiones políticas y de una sociedad que comprendió y se adecuó a la situación. Es por eso que hemos logrado esta situación en el contexto de un panorama complejo en regiones próximas a nuestra provincia”.

El concejal del oficialismo expresó que “no es lo mismo hacer cuarentena en el centro de la ciudad que en los barrios más alejados, cada comunidad tiene sus particularidades. Afortunadamente tenemos la infraestructura sanitaria prácticamente intacta en la ciudad, tenemos respiradores y estamos mejor preparados que al principio, pero hay que continuar cumpliendo con las recomendaciones para cuidarnos todos”.

Boari indicó que “en algunas zonas del país se observan ya signos de cansancio de la gente por esta situación de aislamiento que se vive y eso me da mucha pena porque hay que entender que es, por ahora, la única solución para no contagiarse. No hay una vacuna y a falta de ésta, mucho menos un tratamiento definido para atender a los pacientes. Infectarse de coronavirus no es una cuestión de azar, no es que viajo, salgo o me reúno con amigos, tengo suerte y no me pasa nada. No funciona así, y lo estamos viendo: el virus elige edades, elige sectores sociales muy concretos. Las consecuencias en geriátricos, en los barrios populares son evidentes”.

Finalmente Boari precisó que “tenemos que ser conscientes que en Gualeguaychú también estamos en riesgo y tenemos que estar muy atentos, porque en nuestros asentamientos también puede haber riesgos, no es lo mismo una familia que reside allí o en una vivienda del centro, por ejemplo".


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!