DESPLAZADO

01 de Abril de 2020

Toma ya no cobrará 600 mil pesos mensuales por representar a la ANSES en Techint

El ex titular de la SIDE, designado por Mauricio Macri justificó los 1400 despidos que concretó el grupo empresario de Paolo Rocca. Por la cuarentena, no se pudo designar al sucesor de Toma, quien deberá dejar el cargo el 13 de abril

Redes Sociales
Miguel Ángel Toma
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Miguel Ángel Toma, Director designado por el Estado Nacional en representación de la ANSES en el Grupo Techint durante el Gobierno de Mauricio Macri, dejará su cargo el 13 de abril, un día después de la finalización del aislamiento obligatorio.

En un principio, el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli había recibido instrucciones precisas para cesar de inmediato a Toma, quien percibe un sueldo de 600 mil pesos mensuales. El ex “Señor 5” justificó la decisión de Techint de despedir 1400 obreros afirmando que “la empresa suspendió obras privadas y siguiendo el convenio colectivo dio de baja a los trabajadores. Cuando se reanude la obra se los volverá a contratar. Esto no merece polémica: suspendimos trabajadores amparados en el convenio colectivo”. A partir de esto, la suerte de Toma en el Directorio de Techint quedó echada.

Sin embargo, la burocracia, los reglamentos de las empresas en las que la ANSES tiene acciones y las medidas tomadas por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus obligaron al Gobierno a tolerar que Toma continúe en el cargo hasta que las actividades se reanuden.

Vanoli, aseguró que el Estado Nacional no tiene forma de remover a Toma de forma inmediata y confirmó que después de que concluya la cuarentena el ex titular de la SIDE dejará su cargo en Techint. “Si bien Toma tiene el mandato vencido continuará en el cargo hasta que la Asamblea de accionistas lo reemplace, porque no se pudo designar al nuevo director dado que dicha asamblea se iba a hacer la última semana de marzo pero las actividades están todas suspendidas por el aislamiento. Así que se tendrá que convocar a una nueva asamblea”.

Ni bien asumió como Director Ejecutivo de la ANSES, Vanoli le pidió la renuncia a todos los Directores que representaban al organismo en las empresas en las que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) tiene acciones. Con excepción de tres casos, todos presentaron sus renuncias: “Javier Peire en el Grupo Concesionario del Oeste S.A, Santiago Alberdi en Pampa Energía S.A y Miguel Ángel Toma, quienes ya tienen el mandato cumplido”, explicó el titular de la ANSES. Hay que tener en cuenta además que la ANSES es accionista minoritario en todas las empresas en las que el FGS tiene participación. Por lo tanto no tiene facultades para modificar de ninguna manera el funcionamiento de esas sociedades.

“Lamentablemente la situación no la podemos resolver hasta que termine la cuarentena. Están suspendidas todas las actividades. Recién después del 12 abril se volverán a realizar las convocatorias de las asambleas para designar a los nuevos directores”, agregó Vanoli.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!