MANEJO

17 de Febrero de 2020

En Gualeguaychú: ¿Se puede manejar con ojotas o sandalias?

En las redes sociales se avivó la polémica respecto a las multas por manejar con sandalias en Mendoza. La consulta es si existe una normativa que prohíba en Gualeguaychú manejar con ojotas.

Redes Sociales
Existe prohibición para manejar en ojotas?

Es verano, hace calor y las mujeres principalmente manejan con sandalias. Y si estamos en zona de veraneo, se suben al auto con ojotas o se conduce descalzo. ¿Me pueden multar por hacerlo? ¿Cuáles son los riesgos?

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, explicaron que “Cada provincia tiene su propia ley de tránsito y la normativa a veces se modifica de un lugar a otro". En Mendoza, lo regula el artículo 19 del decreto 326, que complementa la ley Decreto 326 artículo 19°, prohibiendo manejar con ojotas. El resto de las provincias no está regulado

Por su parte el Director de Tránsito Oscar Navone dijo que “el calzado debe ser adecuado para poder conducir. En cuanto si constituye una infracción, el funcionario dijo que “supongo que el agente debe realizar la sugerencia que  utilice un calzado adecuado, yo no conozco que esté penalizado pero habría que consultarle al Juez de Faltas de Gualeguaychú” explicó.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial recomienda evitar zapatos abiertos o manejar descalzos. "El problema es cuando uno tiene que responder de forma abrupta, por ejemplo, si se cruza en la ruta un animal. No tener un calzado cómodo, antideslizante, cerrado, que tome bien el pie, puede ser un obstáculo para el frenado o puede impedir alguna de las acciones que se realizan al manejar como apretar el embrague o el acelerador. Las ojotas al no estar sujetas a la parte trasera del pie, pueden llegar a provocar un enredo o traba", advirtieron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial,  confirmó que, hoy por hoy, Mendoza es la única provincia en la que está prohibido manejar en ojotas y sandalias o crocs abiertas que no ajusten todo el pie. En el resto de las provincias no rige prohibición alguna con respecto al calzado de los conductores.

¿Están permitidas las Crocs?

Sí, en todas las provincias está permitido manejar en Crocs. Excepto en Mendoza, donde por ley los conductores solo pueden circular con este calzado si la cinta de ajuste está colocada detrás de los talones.

¿Y las sandalias?

Igual que las Crocs, las sandalias de cualquier tipo están permitidas para la conducción en todas las provincias. Excepto en Mendoza, donde por ley solo se puede manejar con aquellas que tengan algún tipo de sujeción por detrás de los talones para ajustar todo el pie.

 

 

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!