POLICIALES

12 de Octubre de 2019

Aparecen nuevas víctimas de los abrepuertas con inhibidores

Luego de la detención de tres personas involucradas en varios ilícitos utilizando inhibidores de alarmas, se suman damnificados que no habían radicado denuncia.

Redes Sociales
El procedimiento y detención

Una mujer que había comprado zapatos de distintos números y color para una fiesta próxima, notó la faltante de los mismos cuando fue a retirarlos de su automóvil. Ya era de noche y como el vehículo no tenía ningún daño en las puertas o vidrios, se negaba a pensar que se los hubiesen robado y optó por esperar al otro día y por las dudas consultar si podría haberlos olvidado en algún lugar o alguien de la familia los había sacado. Por la tarde del viernes, y mientras los zapatos seguían desaparecidos, leyó la información que daba cuenta de los robos a vehículos estacionados y cerrados, pensó que también podría ser una de las víctimas y decidió radicar la denuncia.

La grata sorpresa fue que luego de la requisa vehicular y domiciliaria a los tres delincuentes, la policía había secuestrado una gran cantidad de elementos, entre los cuales se encontraban los desaparecidos zapatos de la preocupada mujer.

Varias camperas y anteojos, entre otros elementos, se cree que pertenecerían también a otras víctimas que aún no han notado la faltante o no realizaron denuncia.

Cabe recordar que el procedimiento se inició a partir de dos denuncias que se realizaron en Jefatura Departamental donde se relataban ilícitos con un modus operandi similar en ambos casos: en el primero un hombre denuncia que el día miércoles en horas de la mañana deja estacionada su camioneta Marca Toyota, Modelo Hillux sobre calle Maipú bajándose para realizar diligencias y luego de quince minutos al volver al vehículo se encuentra con la faltante de una mochila que se hallaba en el interior, conteniendo documentación  y una suma importante de dinero; destacando que las puertas no se hallaban forzadas.

 

En el otro caso, un vecino de Pueblo General Belgrano denuncia que el día jueves por la mañana  deja estacionado su vehículo Volkswagen Bora en zona céntrica sobre calle Urquiza y se retira a realizar trámites  encontrándose momentos después al regresar con faltante de elementos y una suma de dinero; de idéntica forma al caso anterior tampoco había signos de violencia.

 

Este viernes, en horas del mediodía, personal de Comando Radioeléctrico es alertado por un hombre que sufre una tentativa de robo con las mismas características de los anteriores. Luego de montarse en zona céntrica un operativo de localización del vehículo en el que se conducían los autores de los ilícitos, se logra dar con los mismos a bordo de una camioneta Chevrolet modelo Spin, en calles Bolívar y Chacabuco, lugar donde se produce la aprehensión de una mujer de 42 años y dos hombres de 43 y 28 años de edad, éste ultimo de nacionalidad peruana; todos con domicilio en Buenos Aires. Bajo conocimiento de la Fiscalía y Juzgado de Garantías en turno se procede a la requisa personal que arroja como resultado el secuestro de más de ochenta mil pesos de moneda nacional y una menor cantidad en moneda extranjera.

 

Trabajó en el lugar de la aprehensión Jefe de Calle del Comando Radioeléctrico, División Criminalística y División Investigaciones.

 Poco más tarde se continuó con la requisa vehicular y una diligencia de allanamiento para el lugar donde estas personas se estaban hospedando, en Pueblo General Belgrano. Fueron recuperados  y secuestrados todos los elementos denunciados en los hechos anteriores; así como también aparatos inhibidores de señal de alarma.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!