CASO IVAN PEREZ

11 de Octubre de 2019

"Lo ocurrido es un problema social que deja una muerte y un fuerte debate", dijo el abogado del policí­a

Matí­as Farí­as, abogado defensor del sargento Gómez, cree que en estas 48 horas ha logrado cambiar el enfoque del caso y que vencida la prisión preventiva, podrí­a obtener domiciliaria hasta el juicio

Redes Sociales
Abogado Matías Farías

 

El abogado Matías Farías, defensor del sargento Mauricio Javier Gómez, dijo a MAXIMAONLINE que tras la presentación de su defendido ante la fiscal Martina Cedrés, donde por su consejo se abstuvo de declarar, el juez de Garantías, Tobías Podestá, negó el pedido de libertad que había solicitado para el policía.

La fiscal solicitó 50 días de prisión preventiva y ante la intervención de Farías, finalmente el juez reduce la misma a 35 días. El abogado también pidió la prisión domiciliaria, pero Podestá entendió que si bien no existe riesgo de fuga, por su condición de funcionario público podría entorpecer la investigación y la declaración de testigos, por lo que esta fue denegada.

Farías contó también que el sargento Gómez se encuentra tranquilo y que tanto el cómo su familia saben que se enfrentan a la posibilidad de una imputación máxima, como es la prisión perpetua, teniendo en cuenta que es un homicidio agravado por su condición de funcionario público. De todas maneras, el defensor cree que en estas primeras 48 horas ha logrado cambiar el enfoque del caso denominado “gatillo fácil” y para esto serán fundamentales las pericias y testimonios. Algunas de ellas, como la distancia de disparo y el contexto en el que el mismo ocurre.

El defensor considera que vencido el plazo de la preventiva, podría obtener la prisión domiciliaria para Gómez, considerando que es tiempo suficiente para que los testigos hayan formalizado su declaración y de esta manera no habría posibilidad de entorpecimiento como lo consideró el juez.

Consultado sobre si los antecedentes del policía podrían influir negativamente, Farías contó que “hoy el juez habló de una actitud lesiva y antecedentes por vejaciones y apremios legales”, cuando hizo referencia a la posibilidad de entorpecimiento de la investigación, por lo que al menos en esta primera parte, han influido.

Por último, reflexionó sobre lo ocurrido y expresó que “el trasfondo de todo esto es un problema social que deja una muerte y un fuerte debate. Preocupa lo que esto genera hacia adentro, en el personal de la fuerza y en la misma sociedad”.

 
Iapser Seguros

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!