FÚTBOL LOCAL/DIVISIONAL B

22 de Septiembre de 2019

Sud América venció a Cerro Porteño y ascendió a la “A”

El Azulgrana se impuso como local 1-0 y aseguró su regreso a la máxima categoría del fútbol departamental, tras disputarse ayer la penúltima fecha del Torneo Oficial de la Divisional B.

Redes Sociales

Con un golazo de Brian Núñez a los 43 minutos del segundo tiempo, Sud América le ganó por la mínima a Cerro Porteño y se coronó como el mejor equipo de la temporada en la divisional de ascenso.

La parcialidad sudamericana copó el estadio Nicolás Marín y le puso todo el color y calor a las tribunas, a sabiendas que con un triunfo o dependiendo de otros resultados, el elenco de Barrio Norte sellaría su regreso a la “A”. Pero el desarrollo del partido no fue fácil para el dueño de casa, dado que la visita le plantó batalla y tuvo en su arquero Gustavo Gallay a una de las figuras de la tarde.

En un primer tiempo reñido, Sud América tomó la iniciativa, fue más vertical a la hora de atacar, pero no estuvo fino en la definición. Leo Cano se perdió dos situaciones mano a mano frente a “Tavo” Gallay, mientras que Luis Contreras había convertido un golazo de tiro libre, pero la acción fue anulada debido a que el árbitro Víctor Junco había marcado la falta como indirecta. Cerro Porteño, por su parte, avisó con un remate de media distancia, que se fue por encima del horizontal.

En el segundo tiempo, el local fue el claro dominador de las acciones ante un elenco visitante que se replegó en su campo y le cedió la pelota a su adversario, con el fin de encontrar espacios y salir rápido de contra.

Dicho propósito no fue rentable para los de Pueblo Belgrano, ya que El Suda ganó la lucha en el medio y empezó a pisar con insistencia el área rival, aunque se topó con la figura de Gustavo Gallay, gran responsable de mantener el cero en su arco.

El “Tavo” se lució con una doble atajada, primero ante un remate de Cano y luego sobre Marcelo Kroh en el rebote, pero además se mostró muy seguro a la hora de descolar los centros que caían sobre el área cerrista.

Hasta que en el minuto 43, a la salida de un tiro de esquina, Brian Núñez tomó la pelota en tres cuartos de cancha, y con un derechazo de volea la colgó sobre el ángulo superior derecho de la valla defendida por Gallay, que nada pudo hacer con el preciso bombazo del lateral derecho, que en definitiva le terminó dando la victoria al local y también el ascenso, aunque con los resultados que se dieron en el resto de la fecha, el empate hubiese sido suficiente para abrochar el regreso a la “A” y por consecuente el título de campeón.

En foco

En duelo de equipos que arrancaban la fecha como perseguidores de Sud América, Pueblo Nuevo le ganó de visitante (en el estadio de La Ribera) a Black River por 4-3. La Banda ganaba 4-0 con goles de Brian Fernández, Martín Vega, Sergio Olano y Agustín Paiva. Pero El Albirrojo le puso dramatismo en el segundo tiempo y descontó por intermedio de Eric Cabeza en dos oportunidades y Nicolás Otero. En los otros dos partidos que completaron la fecha La Vencedora venció como local (en cancha de Sporting) a La Ribera 2-0, mientras que Sportivo Larroque empató en su estadio frente a Sporting 2-2.

 

Posiciones

Sud América 33

Pueblo Nuevo 27

Black River 25

Sportivo Larroque 21

La Vencedora 20

Cerro Porteño 19

Sporting 16

La Ribera 13

Isleños Independientes 12

 

Última fecha

La Ribera – Sud América

Pueblo Nuevo – La Vencedora

Sporting – Black River

I. Independientes – Sportivo Larroque

Libre: Cerro Porteño.

 

FUENTE: EL ARGENTINO


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!