CELEBRACIÓN Y CONSUMO

20 de Julio de 2019

El "Dí­a del Amigo" generó un intenso movimiento que celebraron los gastronómicos de Gualeguaychú

El sector gastronómico de Gualeguaychú, vivió un muy buen "Dí­a del Amigo" con reservas importantes en restaurantes, bares, hoteles y salones de fiestas. "La verdad que fue importante, para la gastronomí­a en particular. El Dí­a del Amigo es muy atractivo y los festejos se empezaron a ver desde el viernes en Gualeguaychú" aseguraron.

Redes Sociales
"Aratá" uno de los lugares elegidos en Gualeguaychú

 

El “Día del Amigo” es una de las fechas en que se registra un mayor movimiento en el rubro gastronómico. Es por esto que bares, restaurantes, salones de fiestas, hoteles, trabajaron para promocionar eventos para que la gente festeje convocando más clientes en la noche.

Desde el viernes a la medianoche se notó que Gualeguaychú tuvo una mayor intensidad nocturna donde muchos aprovecharon para salir y celebrar.

 

Y este sábado el movimiento fue realmente importante porque el Día del Amigo coincide con el día sábado, en pleno período de vacaciones de invierno en la provincia, lo que generó un atractivo impulso al consumo.

 

Diferentes establecimientos promocionaron programas especiales para el Día del Amigo, en donde se incluyeron precios con descuentos y atractivos como regalos o espectáculos en vivo. "Se trata de una fecha fuerte y normalmente es una de las que más se trabaja porque es habitual que la gente se reúna y salga a comer algo, a divertirse y compartir un momento agradable con sus amigos" contaron a Radio Máxima.

 

Muchos de estos lugares aconsejaban realizar reservas previas debido al incremento de la demanda como por ejemplo en el Hotel Embajador dónde plantearon una noche con show musical y sorteos. “Acá se buscó que la gente reservara sus mesas para organizarse mejor y atender a todos los que llegaban" manifestó su gerente en Radio Máxima.

 

También se realizó un evento en el Círculo Italiano donde pagando una tarjeta se podía acceder a un menú fijo con derecho al show.

Pero también otros celebraron adentro de sus casas al decidir no salir a festejar afuera si no compartir una reunión de amigos en su hogar, comiendo alguna pizza, empanadas, o  sándwich.

En síntesis no fue un sábado mas, sino muy especial, porque las juntadas generaron una intensidad en el movimiento gastronómico de Gualeguaychú.

Por qué el 20 de julio se celebra el Día del Amigo en Argentina

"La amistad es la virtud más sobresaliente porque es desinteresada", decía Enrique Febbraro, un porteño que hizo de todo, y que pasó a la historia como el responsable de que todos los 20 de julio los festejamos con nuestros amigos.

El Día del Amigo es argentino. Su promotor fue el multifacético Enrique Ernesto Febbraro. Odontólogo, psicólogo, escritor, profesor y músico, entre otras tantas ocupaciones, que hasta llegó a ser candidato, en dos oportunidades, al Premio Nobel de la Paz. Había nacido en la ciudad de Buenos Aires y por muchos años residió en Lomas de Zamora, donde tenía su consultorio. 

Como tantas millones de personas en todo el mundo, ese 20 de julio de 1969 Febbraro estaba pegado a la pantalla de los viejos televisores que, en blanco y negro, mostraban las primeras imágenes del Apolo XI y el increíble fenómeno de los astronautas caminando sobre suelo lunar. Ahí mismo, según relató en diversas oportunidades, tuvo la idea de promover el 20 de julio como el Día del Amigo. Partía del concepto que la amistad era la máxima virtud por el desinterés que llevaba implícito. 

Y en una época que nos parece demasiada lejana –hoy todo lo resolvemos con el envío de un mail- Febbraro la comunicó en un millar de cartas, con destinatarios de todo el mundo. En ella, explicaba que había vivido el alunizaje como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y que estaba convencido que un pueblo de amigos se transformaría en una nación imbatible. Decía que todo el planeta estaba pendiente de los tres astronautas. "Fuimos sus amigos y ellos, amigos del universo". Cerca de setecientas personas respondieron a su iniciativa. Su sueño estaba en marcha.

Febbraro se sentía especialmente identificado con Edwin Aldrin, uno de los astronautas, ya que ambos eran masones. Este vínculo es destacado por organizaciones masónicas, que señalan que "la masonería es un punto de encuentro adonde llegan ciudadanos de todas las nacionalidades, razas, credos o pertenencias políticas e ideológicas".

Interesó a organismos estatales, se reunió con políticos, con representantes de la iglesia, entusiasmó a referentes de la comunidad y les solicitó ayuda a sus amigos en esta particular cruzada, en la que nunca bajó los brazos.

En 1972 registró su idea en el registro de la propiedad intelectual, que donaría al Rotary Club, del que era miembro.

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!