AVISO PARA NAVEGANTES

12 de Marzo de 2019

UPM2: "Todos saben que el rí­o Negro tiene 10 veces menos caudal que el rí­o Uruguay", dijo Jorge Larrañaga

El principal lí­der de la oposición en Uruguay, en declaraciones realizadas en la localidad oriental de Dolores, se refirió a la ubicación de la futura planta de celulosa de Botnia en el vecino paí­s

Redes Sociales
Jorge Larrañaga, Senador uruguayo

 

En declaraciones realizadas en la localidad uruguaya de Dolores, el senador y precandidato presidencial por el partido Blanco o Nacional, Jorge Larrañaga, se refirió al proyecto de instalación de la segunda pastera de UPM ex Botnia y los riesgos ambientales que la futura mega pastera podría ocasionar en el río Negro,  lugar donde –por ahora- quieren localizar.

Larrañaga dijo que “hay que balancear muy bien las consecuencias ambientales que este proyecto acarrea. Todos sabemos que el río Negro tiene diez veces menos caudal que el río Uruguay”, en clara referencia a la segunda alternativa oficializada que existe para ubicar la segunda planta celulósica, que es la zona de M’bopicua, en tierras que son propiedad de la corporación finlandesa, en Fray Bentos.

Asimismo, Larrañaga manifestó que aun “falta el estudio final de impacto ambiental, falta la definición de UPM, que todavía no está, falta la definición del ferrocarril entre Paso de los Toros y el Puerto de Montevideo que tampoco está", en otra evidente advertencia a los análisis que actualmente lleva a cabo la Dirección Nacional de Medio Ambiente uruguaya (DINAMA), sobre el el proyecto. 

Además Larrañaga sostuvo que, para la aprobación definitiva, "falta el tema de la legislación laboral excepcional que exigen los finlandeses, nos falta información a los partido políticos porque esto no se hizo en concordancia con los partidos de la oposición. Si el Gobierno quiere acuerdo con la oposición debe respetarnos  y también respetar el Uruguay natural que estamos perdiendo”.

Larrañaga afirmó que “recién ahora Uruguay se dio cuenta de la contaminación cuando tuvo cianobacterias desde Colonia a Rocha, antes no conocían el fenómeno, no conocían que hace treinta años en el río Negro en su extensión  durante dos o tras veces por año tenemos una manta verde. Parece que las cosas suceden en Uruguay si suceden en Montevideo”, concluyó.

 

 
Gobierno Entre Ríos - Caminos Rurales

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!