DENUNCIA

20 de Febrero de 2019

Sobredo denunció amenazas del transportista Delcausse y hubo repudio desde la dirigencia polí­tica

El concejal Andrés Sobredo denunció en la Justicia, amenazas que habrí­a realizado el empresario transportista Ricardo Delcausse. Desde sectores polí­ticos, repudiaron estos hechos y se solidarizaron con el concejal.

Redes Sociales
Denuncia de Sobredo

 

La polémica desatada en torno a lo que ocurrió en el recinto del Concejo Deliberante, en momentos de tratarse el aumento del boleto de colectivo urbano, donde se produjo un intercambio entre el concejal Andrés Sobredo y el transportista Ricardo Delcausse, tuvo un nuevo capítulo con la denuncia efectuada por el edil.

 

Según lo que manifestó Sobredo, Delcausse habría amenazado a su esposa quién estaba en la vereda de su vivienda, y le habría dicho que le iba a prender fuego la casa, además de otro tipo de insultos y agresiones verbales.

 

De acuerdo a lo que denunciara en fiscalía Sobredo, habría testigos y pruebas que demostrarían claramente la responsabilidad en los hechos del transportista.

 

Luego de conocerse la denuncia,  hubo muestras de respaldo al Concejal principalmente desde el arco político:

 

Javier Melchiori, y su apoyo a Sobredo:

 “Ayer vivimos en nuestra ciudad algo que pensamos que ya era parte del pasado, de esos tiempos oscuros que es necesario dejar atrás definitivamente como sociedad. Hablamos de las amenazas sufridas por el dirigente de este espacio político, Andrés “Pipi” Sobredo y su familia”, explicó.

 

“Ante estos hechos –continuó- de una gravedad inusitada, es necesario repudiar una vez más los actos de intimidación sufridos por el concejal Sobredo y su pareja, protagonizado por un empresario del transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad y exigimos una inmediata y efectiva intervención de la Justicia”, remarcó.

 

Para Melchiori “se trata de un acto propio de sectores que no entienden que se pueda pensar distinto; y resulta profundamente inadmisible en el marco democrático que hoy vivimos, ya que se trata de viejas prácticas que creíamos sepultadas. Y más allá de que el acto no es tolerable desde ningún aspecto, el hecho de involucrar la familia es un límite que no es posible soslayar. Acá hay una línea sagrada. Esto es demasiado. Con la familia no”, reflexionó.

 

“Por último, quisiera exhortar a “Pipi” a no claudicar en la lucha por sus ideales en la defensa de los intereses de los vecinos de Gualeguaychú. Sabemos de su valía como dirigente político y social y estamos convencidos que su fortaleza lo llevará no sólo a no bajar los brazos, sino a redoblar su trabajo cotidiano por una ciudad mejor”, finalizó Melchiori.

 

Repudio del GEN

El Partido GEN de Gualeguaychú expresa su total solidaridad con el concejal Andrés Sobredo y su familia ante las reiteradas amenazas y agresiones sufridas de parte de un empresario de Gualeguaychú. Estos hechos lamentables deben ser investigados y sancionados por la justicia. Sin perjuicio de la condena social que merecen sus autores. Reclamamos a las autoridades judiciales una urgente actuación para evitar la reiteración de estos actos delictivos. Y a la administración municipal una clara toma de posición en repudio de la violencia y el patoterismo, debiendo adoptar el Concejo Deliberante las medidas que la ley habilita en defensa de uno de sus miembros y sus seres queridos.

 

Mattiauda repudió las amenazas

“Es inaceptable desde cualquier nivel de representación y sector político, que el apriete y las amenazas se tomen como algo normal durante la campaña que apenas está comenzando”, dijo el legislador y disparó: “llama incluso la atención el silencio de algunos sectores ante la gravedad de los hechos”.

Mattiauda manifestó “enérgico repudio a los actos de intimidación” primero hacia el propio Sobredo y luego contra su pareja, quien denunció que éste martes el empresario Ricardo Delcausse, el mismo al que días atrás el concejal demandó penalmente en la Unidad Fiscal Gualeguaychú por amenazas, la agredió verbalmente y atemorizó cobardemente advirtiéndole que le iba a incendiar la casa.

“Hay que repudiar todo hecho de intimidación, pero con mayor energía cuando además se trata de casos de violencia de género y se pone en riesgo la integridad física de la persona amenazada, como en éste caso”, remarcó el senador.

Tras pedir que la campaña avance por los carriles de los debates de proyectos superadores y de propuestas para mejorar la calidad de vida de la gente, el representante del departamento Gualeguaychú en la Cámara Alta entrerriana se solidarizó con el concejal Sobredo y su pareja por las amenazas recibidas.

Al mismo tiempo advirtió sobre “los aprietes que están sufriendo referentes de Cambiemos” en el interior del departamento, por parte de “punteros y funcionarios políticos particularmente del oficialismo provincial”, que “intentan impedir el armado de listas de fuerzas opositoras y que los vecinos participen en otra propuesta electoral que no sea la que gobierna”. 

 

 

 

 

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!