FUERTE COMUNICADO

02 de Febrero de 2019

Derogación de la ley de la madera y tarifazos: Suspensiones y despidos se suman a los cierres de aserraderos

Los industriales madereros entrerrianos, rechazan la suba de las tarifas eléctricas dispuesta por el Gobierno y denuncian que en el sector ya hay "suspensiones, despidos y cierre de aserraderos"

Redes Sociales

 

La Cámara que nuclea a los Industriales Madereros y Forestales de Entre Ríos (IMFER) en un comunicado hecho publico hace pocas horas, expresó su rotundo rechazo al nuevo incremento de las tarifas dispuesto por el Gobierno Nacional y sostuvo que el nuevo tarifazo superior al 30 por ciento, "sumado a la recesión del sector y las inclemencias climáticas, imposibilitan el ingreso regular de materia prima, atenta severamente contra la reactivación del sector".

En Entre Ríos, hasta ahora existen unos 179 aserraderos registrados que empleaban unos 3000 trabajadores pero en muchos de ellos  ya se están registrando suspensiones, recortes en los niveles de empleo y despidos, según manifiesta IMFER en su comunicado.

Según los empresarios del sector, el nuevo aumento en la energía eléctrica "representará un duro golpe para las industrias, y será letal para las pequeñas y medianas empresas que conforman la mayor parte del espectro industrial en la provincia".

"Se trata de otro golpe directo a todo el sector industrial, en medio de un escenario general crítico que vive nuestro país. Es oportuno subrayar que no todas las empresas estarán en condiciones de soportar esta nueva suba, lo cual profundizará aún más la recesión", manifiesta la entidad que preside Raúl Rigoni.

Una de las consecuencias de la crisis que padece n los madereros en Entre Ríos es la derogación de la ley de la madera, que permite la exportación de rollizos de madera sin valor agregado, una situación que en poco tiempo ha puesto en jaque a los aserraderos. Una situación que se asemeja mucho a lo ocurrido hace unos años en Uruguay, cuando tras la instalación de las plantas de celulosa, los aserraderos existentes en el vecino país prácticamente desaparecieron.

Según la INFER la grave situación por la que atraviesa la industria de la madera “pone en jaque muchos puestos de trabajo, donde actualmente ya se registran cierres de aserraderos, suspensiones, recortes en los niveles de empleo y despidos”.

FUENTE APF

 
Haimovichvw - Revolucion virtual

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!