VERGONZOSO

17 de Octubre de 2018

Mientras Bordet apela fallo que limita fumigaciones, rocí­an a los alumnos de una escuela rural en La Paz

Docentes y alumnos de la Escuela 110 de la localidad de villa Álvarez resultaron afectados por una aplicación aérea. La policí­a se negó a recibir la denuncia.

Redes Sociales

 

Una nueva violación a la ley de agrotóxicos ocurrió en nuestra provincia. Esta vez sucedió en la Escuela Rural 110 “Batalla de Don Gonzalo”, de la localidad de Villa Álvarez, en el Departamento La Paz. Los docentes del establecimiento denunciaron que los alumnos “presentaron cuadros de alergia y mucha tos hasta el día siguiente, inmediatamente después de que una avioneta sobrevolara la zona”. Lo curioso es que los oficiales de la Policía de Entre Ríos negaron que se haya tratado de un avión pulverizador, a pesar de que los docentes y directivos aseguraron ver “una avioneta que sobrevolaba la zona” y no recibieron la denuncia.

Los alumnos comenzaron a sufrir síntomas que les impedía respirar con normalidad ya que “era impresionante el olor y tuve que cerrar las ventanas y puertas del comedor porque no sabíamos de dónde provenía”, aseguró una de las docentes.

Unos minutos antes de que sintieran “el fuerte olor a químicos” vieron “una avioneta que sobrevolaba la zona y poco después el olor era muy fuerte y todos los chiquitos comenzaron con tos y no podían respirar”.

La docente presente denunció que se vio obligada a “cerrar las ventanas y puertas del comedor”, si bien no pudo precisar “si el avión que sobrevolaba roció con agroquímicos la escuela en pleno horario de clases, o si en algún sembrado arrojaron unas pastillas que combaten los gorgojos y que despiden un humo tóxico”, lo cierto es que los niños padecieron un cuadro agudo compatible con intoxicación por agroquímicos mientras estaban tomando clases.

El hecho, impune, es uno más de los tantos que ocurren a diario en las escuelas rurales de Entre Ríos, abandonadas a los designios de los beneficiarios del modelo agropecuario vigente, mientras el Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, hace pocos días ordenó a su Secretario de Producción apelar, a través del Fiscal de Estado,  un reciente fallo judicial que obliga al Estado a no permitir las fumigaciones aéreas en un radio de 3000 metros alrededor de escuelas rurales y la prohibición de las aplicaciones terrestres en un círculo de 1000 metros.

FUENTE: NOTICIA UNO

 
Banco de Entre Rios Hacete Cliente

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!