CIUDAD

19 de Junio de 2018

El Museo del Carnaval recibió donaciones de material documental y objetos carnavaleros

En el marco de este proyecto de rescate de la memoria carnavalera, las comparsas Kammar y Marí Marí realizaron donaciones de diarios y fotografías, y dos esculturas gigantes.

Redes Sociales

Recientemente, Marcela Faiad en representación de la comparsa Kamarr, donó una carpeta de recortes de diarios y fotografías, bajo el nombre “Así nacieron las Comparsas de Gualeguaychú”, compilación armada por Juancho Martínez, durante sucesivos años de trabajo.

Por su parte, la Comparsa Marí - Marí, mediante la gestión del Sr. Juan Ansalas, donó 2 esculturas gigantes, correspondientes a sus carrozas de la edición 2017, denominada “Versus”, las cuales formarán parte del museo.

Cabe recordar que el día próximo miércoles, a las 10:30 hs, se llevará a cabo en el predio del museo, una reunión con los referentes de las Murgas, pertenecientes al “Corso Popular Matecito”, con el objetivo de dar a conocer los avances y la conformación conceptual del recorrido histórico del museo. Dichas reuniones son convocadas desde el Municipio, según los sectores y sus características en común.

Acerca del Museo de carnaval
Estará ubicado en el galpón en el que funcionara la sala de máquinas de la ex estación (hoy Parque de la Estación) y tendrá  espacios de recreación, exposiciones temporarias, talleres de conservación y restauración, reserva técnica, un café y un amplio espacio dedicado a su exposición permanente.

El Museo del Carnaval tendrá como misión ser una institución que adquiere, documenta, conserva, investiga, y comunica el patrimonio material e inmaterial relacionado con la historia del carnaval a nivel mundial, regional y sobretodo local, del Corso Popular “Matecito” y el “Carnaval del País”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!