GALARZA-PASTORIZZO

12 de Enero de 2018

“Solo brindo información sobre cuestiones objetivas que están en el expediente”, dijo el fiscal

Rondoni Caffa aseguró que no ha entregado a los medios de comunicación “documentos u otro tipo de informes relacionados a lo que se está investigando”.

Redes Sociales
Comisaría donde está Nahir

Durante la entrevista mantenida con RADIO MAXIMA, Sergio Rondoni Caffa que está al frente de la causa por el crimen de Fernando Pastorizzo, se refirió a algunos aspectos relacionados con la exposición que el caso ha alcanzado en los medios de comunicación. En tal sentido dijo que los jueces que oportunamente integren el Tribunal encargado del Juicio Oral, “solo se concentra en resolver un homicidio, en el caso que corresponda y con los agravantes que correspondan”. Asimismo aseguró que de su parte solo proporciona “información objetiva” que consta en el expediente judicial y que no ha entregado a los medios de comunicación documentación que esté incorporada a la causa.

 

Al ser consultado a propósito del grado de influencia o condicionamiento que puede recaer en el Tribunal que eventualmente deba juzgar el caso, debido al alto grado de exposición que el mismo tiene en los medios de comunicación, Rondoni Caffa mencionó que “sin perjuicio que los medios tratan de ser lo más claro y precisos al momento de informar, se puede generar un show en el sentido de brindar una variedad de análisis sobre lo que se hace público. Pero hay que entender que en el momento en que el expediente llega al debate oral y público, el Tribunal de Juzgamiento solo tendrá ante sí para resolver un homicidio, en el caso que corresponda y con los agravantes que correspondan y solo en eso se concentra. Será durante el juicio donde se verá si todo lo que alguna persona pueda haber dicho realmente lo manifiesta en el debate, es decir si lo que declararon en sus testimonios y está firmado y filmado, lo sostienen durante el juicio”.

 

Respecto a si la cantidad y diversidad de información que se viene publicando consta realmente en el expediente judicial por el homicidio de Pastorizzo, el fiscal a cargo de la investigación sostuvo que “en todas las entrevistas que he dado a diversos medios he proporcionado información efectiva de la causa. Lo que yo no puedo hacer y no lo hecho es brindar documentos u otro tipo de informe relacionado con lo que se está investigando. Esto último solo se le brinda a las partes. Obviamente que hay ciertas cuestiones que no se comentan con la prensa, por cuestiones muy concretas, como por ejemplo determinados aspectos del informe resultante de la autopsia, porque es algo que siempre se mantiene en reserva por motivos obvias. En lo que a mí respecta, solo he informado sobre cuestiones objetivas que constan en el expediente”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!