FALLO HISTORICO

03 de Octubre de 2017

Escuela fumigada: condenaron a los tres imputados

La Justicia falló un año y medio de prisión para cada uno de los tres acusados de rociar con agrotóxicos a una docente y alumnos de la Escuela 44 de Colonia Santa Anita

Redes Sociales
El Tribunal Otal de Concepción de Uruguay dictó fallo condenatorio
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Este martes, el Tribunal Oral de Concepción del Uruguay, formado por los magistrados Fabián López Mora, Mariano Martínez y Mariela Emilce Rojas dio a conocer su veredicto condenatorio en el juicio por la fumigación en proximidades de la Escuela 44 de Colonia Santa Anita.

La Justicia condenó  al presidente de la empresa fumigadora Aero Litoral SA, Erminio Bernardo Rodríguez; el dueño del campo que contrató el servicio, José Mario Honecker y al piloto que roció a la docente y los alumnos que se encontraban en clase en la Escuela, César Martín Visconti, a la pena de un año y medio de prisión por considerarlos penalmente responsables de "lesiones leves culposas y contaminación ambiental culposa".

Como pena adicional, el Tribunal dispuso la inhabilitación por un año para quienes efectivamente realizaron la fumigación. Aero Litoral SA, una firma de Villaguay, no estaba habilitada y el avión tripulado por Visconti, no tenía autorización para volar en Entre Ríos. Asimismo, la empresa carecía de un ingeniero agrónomo para certificar recetas agronómicas y estar presente en el lugar de las aplicaciones, tal como lo requiere la normativa vigente en la provincia.

A Honecker se lo condenó por haber contratado los servicios de la firma Aero Litoral de Rodríguez para el campo ubicado entre los kilómetros 7 y 11, de la zona rural de localidad de Santa Anita, con empleo de productos químicos calificados como residuos peligrosos por la Ley Nacional 24.051. Visconti realizó la fumigación aérea con un avión no autorizado.

Este juicio es el primero que se sustanció en la provincia por la fumigación de una escuela. La causa se inició a partir de la denuncia de la docente Mariela Leiva quien se encontraba al frente de la clase cuando se produjo el hecho.  


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!