“La negociación con UPM para instalar la tercera pastera avanza mucho más rápido de lo que pensaba”, dijo Tabaré Vazquez.
El Presidente uruguayo Tabaré Vázquez manifestó, en el marco de una reunión de Gabinete de ministros realizado en la localidad uruguaya de Santa Clara de Olimar, que las negociaciones con UPM para la instalación de una nueva planta de celulosa avanzan a buen ritmo y agregó que desde el Ejecutivo se trabaja intensamente en la construcción de la vía férrea que une Durazno con Montevideo.
En el marco del encuentro abierto que se realizó en el Departamento Treinta y Tres, Vázquez informó que el Gobierno continúa ajustando los detalles necesarios para la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM, que va a estar situada en un radio de 25 kilómetros desde la intersección de la ruta 5 con el río Negro.
Según dejo trascender Canal 12 Montecarlo, el dato sobre el lugar de emplazamiento de la nueva planta de celulosa de UPM “ya está en poder del presidente argentino Mauricio Macri desde el encuentro que mantuvo con Vázquez en Buenos Aires y comunicó que no iba a poner objeciones a dicha ubicación”.
Vázquez precisó que se avanza a buen ritmo, “mucho más rápido de lo que pensaba y todas las intendencias involucradas en el proceso de instalación de estas vías férreas recibirán el apoyo necesario, porque esta es una obra fundamental para el futuro del país”, anticipó.
El pasado 15 de julio, en conferencia de prensa realizada en la residencia oficial de la avenida Joaquín Suárez, Vázquez anunció que UPM invertirá 4.000 millones de dólares en la instalación de la planta industrial y en parte de la logística, lo que será complementado con unos 1.000 millones de dólares a cargo de Uruguay.
Entre las muchas condiciones que la finlandesa UPM le impuso al Estado uruguayo, figura el requerimiento de repavimentar 220 kilómetros de rutas, la instalación de vías férreas para transportar la producción hacia el puerto de Montevideo, y obras en la terminal fluvial de la capital uruguaya. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, adelantó el pasado 24 de agosto que la cartera tiene previstas obras en la ruta nacional número 5, que une Montevideo con Rivera, al tiempo que se avanza en los planes de ensanche y refuerzo estructural de siete puentes en esa ruta, la más larga del país.
Fuente: Presidencia del Uruguay
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!