PARO DOCENTE

10 de Agosto de 2016

“La medida de fuerza no es para hacer terapia, Entre Ríos se subordina a la política económica macrista”, dijo Bernasconi

El Secretario Adjunto de AGMER, Alejandro Bernasconi, dijo en RADIO MÁXIMA que "en el acuerdo paritario que firmamos dejamos claramente establecido que cualquiera de las partes, en caso de inflación anual mayor a la prevista, iba a solicitar la apertura de la discusión salarial".

Redes Sociales
Congreso en Gualeguaychú

 

En el Congreso celebrado en nuestra ciudad se resolvió, además realizar otras dos jornadas de huelga por otras 48 horas la semana entrante si el Gobierno no presenta una propuesta de recomposición salarial hasta el miércoles 17.

 

 

 

El Congreso de la AGMER celebrado este miércoles en Gualeguaychú, resolvió realizar un paro este jueves, y además otras 48 horas de cese de actividades para la semana próxima.

 

 

 

El Secretario Adjunto del gremio docente, Alejandro Bernasconi, manifestó en RADIO MAXIMA que “lo único que tenemos del gobierno provincial es una convocatoria de hace dos semanas en la que se nos dijo que se nos iba a volver a citar una vez que finalizara la paritaria que se está discutiendo con el resto de los trabajadores estatales de la provincia, concretamente con ATE y UPCN”.

 

 

 

Bernasconi agregó que “estamos observando que esta es una negociación que viene con dilaciones por parte del Gobierno provincial y los ofrecimientos que se han hecho son muy bajas para las otras dos ramas de trabajadores y, en nuestro caso, tenemos urgencia de respuestas”.

 

 

 

Asimismo el dirigente gremial sostuvo que “hay una inflación por encima de lo previsto y cuando discutimos paritarias en el inicio del año, el Gobierno provincial tomó el patrón que había planteado como horizonte el ministerio de Economía de la Nación que era de un 25 por ciento. Como nosotros siempre dijimos que esas previsiones no eran reales, en el acuerdo paritario que firmamos dejamos claramente establecido que cualquiera de las partes, en caso de inflación anual mayor a la prevista, iba a solicitar la apertura de la discusión salarial. Acá hay ahora un horizonte del 45 al 50 por ciento de inflación para 2016 y entendemos que el salario de los trabajadores no puede quedar atrasado en esta coyuntura”.

 

 

 

Bernasconi apuntó que “creemos que las medidas de fuerza sirven para traccionar una respuesta de la patronal, desde esta conducción nos planteamos que las medidas de fuerza no es para expresar la bronca, los paros no los entendemos para hacer terapia o simplemente para expresar malestar, sino para intentar cambiar una realidad. Tenemos enfrente una casi segura próxima devaluación y mientras tantos vemos como el Gobierno provincial se subordina a estas políticas económicas del macrismo”, concluyó.

 
Personal

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!