ESPERAN LA CONVOCATORIA

14 de Julio de 2016

“Hay un riesgo de no inicio de clases”, dijo Bernasconi

Desde AGMER insisten en ser convocados “antes del martes próximo” para discutir una recomposición salarial

Redes Sociales
Se viene el paro?
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE COMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 

El Secretario Adjunto de AGMER dijo en RADIO MÁXIMA que “queremos volver a discutir salarios con el Gobierno y de no existir un llamado, el Congreso de la próxima semana podría decidir el no inicio de clases tras el receso invernal”.

 

Bernasconi indicó que “en el acuerdo paritario que firmamos este año con el Gobierno, se estipula una recomposición salarial en dos tramos, y dejamos constancia que si la inflación era mayor a la prevista del 25 por ciento anual, se iba a exigir un aumento de salarios, rediscutiendo lo que está previsto para el segundo semestre del año”.

 

Según el dirigente gremial, “hasta ahora no fuimos convocados por el Gobierno y venimos de un plenario de Secretarios Generales y ahora hemos convocado a un Congreso para la semana próxima. Esperamos que nos respondan a nuestro pedido de reunión con las autoridades provinciales y así poder destrabar un conflicto que indefectiblemente se va a producir si no somos convocados”, acotó Bernasconi.

 

Bernasconi manifestó que “de acuerdo al ultimo informe de CIFRA, el organismo estadístico de la CTA, “el Gobierno proyecta una inflación del 40 por ciento al 31 de diciembre de este año, que está muy lejos del 25 del que se habló al principio del año. Creemos que el próximo informe de CIFRA arrojará un guarismo cercano al 45 por ciento de inflación, lo que en la práctica es una nueva devaluación o vamos camino a ella a pasos muy acelerados”.

 

Bernasconi insistió que “si no se convoca al Consejo del Salario antes del martes próximo, hay un riesgo de no inicio de clases, una decisión que se deberá tomar en el próximo Congreso de AGMER que está convocado en Paraná para el viernes de la próxima semana”.

Entre Rios (OLA DE CUIDADOS)

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!