CASO AMARRAS

29 de Abril de 2016

Según el abogado Garbino, "la ví­a judicial en el tema Amarras está definitivamente cerrada"

Uno de los abogados de la empresa Altos de Unzué que construye el Barrio Amarras, manifestó que el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, es contundente y cierra definitivamente la ví­a Judicial. Según Garbino en las próximas horas habrí­a un dictamen de la Universidad Tecnológica.

Redes Sociales
Superior Tribunal de Justicia

 

En las últimas horas se conoció que el Superior Tribunal  de Justicia de Entre Ríos (STJ) rechazó por la vía de la inadmisibilidad del Recurso Extraordinario presentado por los abogados Julio Majul, Luis Leissa, Selva Chesini y Ana Maria Angelini contra el rechazo del fallo del juez Portela en el caso Amarras. La pretensión de estos abogados era que la Corte Suprema de Justicia de la Nación entendiera en el amparo ambiental que en su momento ordenó la paralización de las obras del barrio náutico.

 

En tal sentido, Daniel Garbino, abogado de la empresa Altos de Unzué, responsable del barrio Amarras de Pueblo General Belgrano, dijo en RADIO MAXIMA que “en esta oportunidad el Tribunal Superior utiliza argumentos contundentes para rechazar el Recurso presentado por Majul y sus colegas y lo hace de tal forma que, a mi juicio, cierra definitivamente la vía judicial ya que, entre otros argumentos, marca deficiencias técnicas de origen ya que los demandantes nunca hicieron la reserva federal del caso”.

 

Garbino precisó que en su resolución, el magistrado Carubia, uno de los integrantes de la Sala del TSJ que vio el Recurso Extraordinario, sostiene que “no hay afectación de derecho federal alguno y dice que la cuestión de fondo está debatida y cerrada”.

 

No obstante, Garbino aclaró que “la obra sigue detenida en virtud del Decreto 258 del mes de diciembre pasado del gobernador Gustavo Bordet, que ordenó que se llevara a cabo una auditoría de los estudios ambientales y el proyecto hidráulico por parte de la Facultad Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica (UTN)”.

 

De acuerdo a lo expresado por Garbino, “en un momento determinado, por un pedido absolutamente arbitrario realizado por el Intendente Martín Piaggio, la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia, Belén Esteves, pidió que el estudio dispuesto por el Gobernador no fuera realizado por la UTN sino por la Universidad de La Plata, lo que fue objetado por el Municipio de Pueblo General Belgrano ante el propio Bordet, dado que en el grupo de profesionales platenses que se proponían, figuraban varios con parcialidad manifiesta”.

 

Finalmente, Garbino anticipó que “de acuerdo a lo que conocemos, la Universidad Tecnológica habría emitido ayer jueves su dictamen y que si bien no conocemos su contenido, éste sería favorable a Amarras y habilitaría para el reinicio de las obras”.

 
Personal

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!