ESTAFAS A ABUELOS

29 de Abril de 2016

Aparecen nuevos casos de mayores estafados y la policí­a busca a los autores

La policí­a investiga los reiterados casos de estafas a mayores, que ocurrieron en las últimas horas en la ciudad. "Me dejaron sin un peso, hasta una medalla de mis abuelos se llevó", dijo llorando a Radio Máxima una de las ví­ctimas.

Redes Sociales
Berta abuela estafada

 

  

El titular de Investigaciones de la Policía, Comisario Humberto Primo, explicó en RADIO MAXIMA que los hechos se iniciaron en uno de los casos, cuando “una señora mayor recibe un llamado telefónico en el que una persona, haciéndose pasar por un familiar le menciona que hoy era el último día de circulación de los billetes de 100 pesos y que entonces le iban a mandar un cadete o algún enviado de un banco para hacerle el cambio de billetes.

 

Según manifestó Primo, “poco después se presenta un joven en el domicilio de la señora, quien le dijo que venía en nombre de un familiar y, efectivamente, le pide que le entregue los billetes de 100 pesos y que enseguida iba a regresar con los nuevos billetes pero además, y mediante otro ardid se hace con la alianza de oro de la víctima con el pretexto de que una sobrina quería grabarle una inscripción al anillo.  Obviamente, una vez consumado el engaño, el sujeto desapareció con unos 4000 pesos y la joya”.

 

Primo precisó además que “cuando este joven llega a la casa de la víctima, manifiesta que viene en nombre de una sobrina de la señora a retirar el dinero. Sin embargo la mujer nota que este sujeto había descendido de un auto que no era conocido en el vecindario, es por eso que el personal de Investigaciones está trabajando intensamente en el vecindario y si hubiera soporte fílmico también se analizará”.

 

El comisario Primo explicó que “se trata de personas muy inteligentes, que tienen un diálogo cordial con sus víctimas, jamás ejercen violencia y siempre eligen a personas mayores como sus víctimas y siempre la metodología es la misma: todo se inicia con un llamado telefónico a un teléfono fijo y es evidente que hay una inteligencia previa porque cuentan con cierta información sobre la potencial víctima.

 

Asimismo, Primo indicó que  “en este caso el pretexto era la supuesta caducidad de los billetes de 100 pesos, pero en Nogoyá, el lunes último el ardid lo cometieron con dólares. En este caso de Nogoyá, la investigación llegó hasta Paraná donde se localizó un Volkswagen Bora y se detuvo a una mujer”.

 

Finalmente, Primo recalcó la necesidad de “no brindar información a desconocidos que llaman por teléfono, cortar inmediatamente la comunicación y ponerse en contacto con el 101 para que la Policía pueda tomar intervención cuanto antes y así poder ubicar a estos estafadores”.

 

 

"Me dejaron sin un peso, hasta una medalla de mis abuelos se llevó", dijo llorando a Radio Máxima.

Berta es una de las abuelas víctimas de la nueva modalidad de robo. Una mujer la llamó por teléfono, se hizo pasar por su sobrina y preparó el terreno para el joven que minutos después apareció en su casa y se terminó llevando todo el dinero de su jubilación (que le iban a cambiar por nuevos billetes, según el cuento) y algunas cosas de oro. El caso de esta abuela se suma al otro que ocurrió este jueves, donde también se llevaron unos 10 mil pesos y desaparecieron.

 


 
Gobierno Entre Ríos - PONETE EN MODO SEGURO 2

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!