ESTE LUNES

08 de Febrero de 2019

A dos meses de la brutal agresión a Bruno Oroño realizan una nueva marcha

Será entre el Hospital Centenario, donde la víctima continúa internada, hasta los Tribunales. Dura crítica de Daniel Oroño, padre del joven al accionar de la Justicia y la Policía en el caso.

Redes Sociales
El joven continúa internado en Hospital Centenario

Bruno Oroño, de 18 años que recibió una pedrada en la cabeza mientras circulaba en su moto, permanece en terapia intensiva del Hospital Centenario desde hace dos meses. El lunes próximo a las 19,30 se realizará una marcha desde el Hospital hasta los Tribunales, “pidiendo Justicia” según contó el padre del joven, Daniel Oroño en RADIO MAXIMA.

El señor Oroño detalló que su hijo continúa internado en la Terapia Intensiva del Hospital Centenario “ha perdido unos 15 kilos de peso, producto del tiempo que lleva en el Hospital, pero los médicos son optimistas y ahora lo comenzaron a alimentarlo a través de una sonda. Del resto de las lesiones se viene recuperando pero a veces se despierta sobresaltado, algo que los médicos que lo asisten nos han explicado que son reacciones comunes en estos casos Todos estamos convencidos en la familia que va a salir de esta situación”.

Oroño expresó que “de parte de la Justicia de Gualeguaychú aún estamos esperando ya que hasta ahora al único que han protegido es al agresor de mi hijo. Nadie de los Tribunales se acercó a nosotros a preguntarnos tan siquiera si necesitábamos algo, es una actitud que nos sorprende”.

Por otra parte Oroño confirmó que “el próximo lunes vamos a hacer la segunda marcha pidiendo Justicia, y no la convocamos solamente por el caso de mi hijo Bruno. Aquí en Gualeguaychú todos saben que hay diferentes puntos de venta de droga en cada barrio, pero parece que los Fiscales, los Jueces y la Policía no lo saben. Lo que ocurre en la Comisaría 2°, que está muy cerca de donde vivo es vergonzoso. Habría que averiguar si alguna vez esclarecieron algún robo en el barrio, los que van a denunciar algo ahí tienen impotencia. Por eso hemos decidido iniciar un juicio al agresor de Bruno, de apellido Benedetti, que ya cumplió los 18 años y así lograr un poco de Justicia”.

El padre de la víctima indicó que “nos están tomando el pelo, al agresor de mi hijo lo dejaron suelto y le dieron a cumplir horas comunitarias en la Guardería Nazareth, un lugar que todos conocen lo que en realidad es. La Fiscal que interviene en la causa debería salir a explicar porque nunca hubo un detenido por el caso de Bruno, ya que su agresor estaba parado al lado de mi hijo. Por eso haremos esta nueva marcha, que es pacífica, pero que es para concientizar a los vecinos, y les pedimos a los vecinos que nos quieran acompañar que lleven su reclamo, que hagan su cartel y se manifiesten ante los Tribunales”.

El señor Oroño finalmente dijo estar “muy acompañado por la familia y muy agradecido a tanta gente que nos ha apoyado y no sigue apoyando y que a mucha ni siquiera la conocemos lo que nos mantiene de pie y con esperanza”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!