INDIGNANTE

20 de Septiembre de 2018

Sufrieron dos robos en pocos dí­as y cierran el comercio porque se quedaron sin nada

Celeste y Julián son parte del grupo de comerciantes que en el mediodí­a de este jueves se reunieron en la calle con la policí­a. La pareja cierra sus puertas porque les robaron todo.

Redes Sociales

 

“Queremos seguridad, que nos den una mano, que hagan algo, las cámaras que compramos a ellos ni miedo les da. Así no podemos seguir”, manifestaron  vecinos a RADIO MÁXIMA.

En calles Luciana Ríos y Artigas, varios móviles policiales y la presencia del sub jefe departamental Cristian Hormachea, mostraban un escenario distinto en el lugar.

“Son grupos de vecinos que se han juntado, fueron a jefatura pero el jefe estaba en otra comisión y no los pudo recibir, así que he decidido venir hasta acá, juntarnos en el lugar y llevarles un plan a los vecinos para que ellos recuperen la tranquilidad que manifiestan haber perdido porque hay varios perjudicados en la zona con distintos ilícitos o hechos contra la propiedad”, explicó Hormachea a RADIO MÁXIMA.

“Estamos trabajando sobre la investigación de los hechos. En estos momentos estamos levantando los registros fílmicos de las cámaras que han puesto los mismos vecinos y ojalá podamos ver a los autores, si se trata de los mismos o si son distintos. El plan de seguridad para la zona que plantee lo aceptaron y se implementa desde este momento”, agregó el sub jefe.

 

“Queremos seguridad, que nos den una mano. A las cinco de la tarde nos van a mandar un policía que quedará en la zona y el lunes nos recibirá el jefe de policía y veremos que más se puede hacer. Nosotros quisiéramos que esté de manera permanente, porque las cámaras solas ya vemos que no sirven”, explican los vecinos.

 

Pero Celeste y Julián se van hoy. Cierran. Se les acabó la fuente de trabajo. Les robaron dos veces en una semana y no les queda mercadería para vender.

 

“Nos tenemos que ir porque no nos dan los números. No pudimos reponer lo del primer robo y ahora con este segundo menos. El sub jefe dijo que va a dar una solución que va a poner a una persona que camine, que ande, no nos aseguran por cuánto tiempo y por ahí puede ser al principio pero después todo pasa, se olvida y volvemos a lo mismo”.

“Mi marido estaba sin trabajo y los ahorros que teníamos los pusimos acá. Compramos el fondo de comercio y este pasó a ser nuestro trabajo. Lamentablemente nos quedamos sin nada para vender. Mientras estamos trabajando durante todo el día ellos nos están observando para ver cuando nos vamos y por donde entrar”, dijo con mucha impotencia.

Otro vecino de la zona se acerca y plantea que además de las respuestas que piden por seguridad, se busque la forma de ayudar a este matrimonio para que no tenga que cerrar sus puertas.

“Quizá a través del municipio o alguien que esté escuchando se pueda conseguir un préstamo de mercaderías para que no tengan que cerrar. Ellos pusieron todo lo que tenían y en dos robos lo quebraron, se llevaron todo. Yo soy amigo de ellos, yo le dije que pusiera este negocio acá y me parte el alma que les pase esto. Ojalá que alguien pueda ayudar, así sea a préstamo, para que ellos puedan seguir. El fue el primero en poner plata para las cámaras y mirá lo que pasa”.

“No queremos que ellos se vayan”, concluyeron los comerciantes de la zona.

 
Gobierno Entre Ríos - PONETE EN MODO SEGURO

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!