CASO FERNANDO PASTORIZZO

19 de Junio de 2018

Disparos accidentales y romper el ví­nculo, las apuestas finales de la defensa de Nahir

Octava jornada del juicio contra Nahir Galarza por la muerte de Fernando Pastorizzo.

Redes Sociales

 

Los testigos aportados por la defensa de Nahir Galarza en la octava jornada del juicio, apuntaron a mostrar que los dos disparos contra Fernando Pastorizzo fueron “accidentales”, y que entre ambos jóvenes no existía un vínculo sentimental.

Además, en caso de que se comprobara el vínculo, la defensa rozó un complicado límite al plantear que Fernando Pastorizzo podría haber ejercido acciones violentas contra Nahir, quien este martes observó en silencio y con aparente tranquilidad el desarrollo de la audiencia.

Uno de los puntos salientes de la jornada estuvo en la presencia en la sala de los tribunales de Gualeguaychú de la señora Brígida María Gálvez, abuela de Nahir que vive en la planta baja de la casa que la joven ocupaba junto a sus padres y su hermanito.

*HABLÓ LA ABUELA

La abuela de Nahir dijo que lo conocía “poco” a Fernando Pastorizzo, y relató que pocos días antes del hecho trágico, ella escuchó gritos y descubrió que la joven era violentada.

“Una madrugada sentí que gritaban Y yo me levanté y sentí la voz de mi nieta que gritaba: soltame, soltame… La tenía de los pelos y del cuello, y le pegué el grito: soltala. Y agarró la moto y se fue”, relató Brígida María Gálvez.

La abuela agregó que luego de ese episodio, Nahir le dijo “por favor, abuela, no le contés nada a mis padres”.

Añadió que la vecina María Inés Correa le dijo que “esto no es de ahora”.

A pesar de que lo conocía poco a Fernando Pastorizzo, la abuela de Nahir dijo que “cada vez que venía, estaba un ratito en la vereda y se iba”, y agregó que “las veces que lo veía, nunca le tomó la mano, nunca le daba un beso”.

Consultada por el comentado viaje a Brasil de la familia Galarza, en la que incluyeron a Fernando, la abuela manifestó que “una sola vez viajaron. El chico este fue invitado como un amigo del colegio, como amigo de Nahir”.

* PRESUNTA VIOLENCIA

Primeramente declaró el médico Víctor Adriel García, ginecólogo de la joven en el Sanatorio Adventista.

El médico dijo en la audiencia que el 22 de diciembre de 2017 constató una “lesión cutánea en región interna del muslo izquierdo” de Nahir, a lo que sumó “pequeños moretones en los brazos, muy suaves, de tinte verdoso, de varios días”.

Reveló que le preguntó por la lesión a Nahir, y la joven le dijo que “había salido, había tomado algo y no recordaba”.

*LA LÍNEA DEL ACCIDENTE

Para avanzar en su planteo de que los dos disparos que mataron a Fernando Pastorizzo fueron accidentales, declararon tres policías.

Juan Cruz Ramírez dijo que trabajó con el oficial Marcelo Galarza, padre de Nahir, como jefe suyo.

Sobre el arma 9 mm que utilizan los policías, dijo que “la puede manejar cualquiera”, aunque agregó que “una persona que no la maneja se puede asustar, es muy probable que se le escape un disparo. Por la sensibilidad del gatillo, sí, se puede escapar más de un disparo. Y por la situación de miedo, el dedo sigue gatillando”.

El policía Eduardo Javier Acuña, que ha integrado grupos especiales como francotirador, toma de rehenes y armas, dijo que la pistola 9 mm puede producir disparos accidentales.

El policía Sergio Emanuel Cabral, que trabajó con Marcelo Galarza en rutas, montes, secuestro da tuso, Ley de Carnes y Ley de Caza, dijo que en esa función están “en riesgo constantemente”.

Cabral manifestó que Galarza tuvo episodios “traumáticos” cuando participó en un procedimiento en Concordia que terminó con la muerte de un narco, y que luego sufrió un atentado en su casa, hechos ocurridos en la década del noventa.

Cabral señaló que sabe de accidentes con las armas policiales, y que Galarza podría haber guardado su arma de una manera especial como consecuencia de ello.

“El oficial solía utilizar el arma con una munición en recámara y sin el seguro”, indicó.

También dijo que “en un caso de excitación, como en un accidente de tránsito, la gente no está preparada, tiene más a acelerar que a frenar”, dijo al explicar la reacción de una persona no acostumbrada al uso de armas.

 
Personal

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!