CASO PASTORIZZO

23 de Febrero de 2018

La pericia balí­stica reveló que Nahir Galarza disparó dos veces a quemarropa

La ví­ctima primero fue baleada por la espalda y luego, ya en el piso, recibió un segundo impacto de bala en el pecho, ejecutado a una distancia no mayor a 50 centí­metros

Redes Sociales

 

Se conocieron los resultados de la pericia balística del arma utilizada por Nahir Galarza para disparar a Fernando Pastorizzo hasta causarle la muerte. El informe de Criminalística indicó que el primer disparo que recibió el joven fue por la espalda y el segundo impactó en su pecho cuando ya se encontraba en el suelo. Ambos disparos fueron hechos a quemarropa.

Los resultados de las pruebas balísticas y de planimetría, comprometen aún más la situación de Nahir Galarza, con prisión preventiva en la Comisaría de la Minoridad y Violencia Familiar  La joven de 19 años está imputada por el homicidio de Pastorizzo, hecho que cometió el 29 de diciembre último, utilizando el arma reglamentaria de su padre, el policía Marcelo Galarza.

De acuerdo al informe pericial elaborado por Criminalística de la Policía de Entre Ríos, la herida provocada por el primero de los impactos de bala que recibió la víctima, fue causada por un disparo ejecutado a una muy corta distancia y por la espada arrojando residuos y quemaduras que sólo se causan cuando se tira a quemarropa. Ese primer disparo tras afectar los pulmones salió por la zona abdominal de la víctima. La vaina de este primer proyectil nunca se encontró.

El segundo balazo que recibió Pastorizzo se produjo cuando éste ya estaba caído en la calle y Galarza estaba parada frente a él. El arma volvió a ser disparada desde una distancia no mayor a los 50 centímetros, impactando en el tórax de la víctima y saliendo por el esófago. Los residuos de pólvora que dejó el proyectil prueban que este segundo disparo también fue efectuado a escasa distancia del cuerpo de la víctima.

El informe pericial de Criminalística derriba por completo una de las declaraciones que efectuó Nahir Galarza en sede judicial. La imputada, durante su tercera comparecencia utilizó el término "explosiones" para describir los dos disparos que según aseguró “fueron accidentales”. Según dijo Galarza, la primera de esas “explosiones” la habían dejado "como boba, sorda" y que al acercarse al cuerpo de Pastorizzo ya caído en la calle, volvió a escuchar "una segunda explosión".

Además de la pericia balística, la planimetría también contradice mucho la declaración de la imputada y también ha puesto en una situación muy comprometida a una testigo que es vecina de la imputada. Ahora resta conocer el informe del Psiquiatra Simón Ghiglione, tras lo cual el Fiscal que entiende en la causa, Sergio Rondoni Caffa, solicitaría al Juzgado de Garantías la audiencia de elevación a juicio oral. Si la acusación contra Galarza fuera por homicidio agravado por el vínculo, podría recibir prisión perpetua.

FUENTE EL ONCE

 
Banco de Entre Rios Hacete Cliente

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!