ENTRENAMIENTO POLICIAL

19 de Febrero de 2018

Romero dijo que se prepara un decreto prohibiendo prácticas degradantes a los cadetes

"Tenemos casos aislados en prácticas indebidas en la formación policial" manifestó la Ministra de Gobierno

Redes Sociales
Rosario Romero, Ministra de Gobierno

 

El gobierno de Entre Ríos, está revisando las prácticas que se realizan en la formación policial y penitenciaria en la provincia. “Hay algunos casos aislados que se han producido pero no deberá volver a suceder” manifestó en RADIO MAXIMA la Ministra de Gobierno Rosario Romero.

Romero indicó que “lo que se conoció recientemente acerca de lo que son los entrenamientos a los cadetes policiales conmovió mucho y, en nuestro caso nos hizo poner la mirada sobre lo que sucede en el caso de nuestra provincia, porque esa es nuestra obligación. Nosotros tenemos un muy buenas escuelas de Policía, en las que hemos insertado desde hace muchos años la temática de Derechos Humanos pero evidentemente este tipo de instrucciones casi militares siguen existiendo, cuando no son propias de una Fuerza de Seguridad o de un Servicio Penitenciario”.

La Ministra de Gobierno manifestó que “en este sentido y para evitar que se puedan cometer este tipo de abusos como el que sucedió en La Rioja,  el gobernador Gustavo Bordet me ha dado precisas instrucciones para que observemos como son las características de los entrenamientos a los que se someten a los cadetes y evitar que cualquier situación degradante o humillante equivalente a los denominados ‘bailes’ se erradique. La autoridad se impone con el ejemplo, con idoneidad y otros valores que se deben predicar en nuestra escuelas policiales y penitenciarias”.

Romero admitió que “si bien hemos tenido algunos episodios aislados, como por ejemplo algo que sucedió en 2015 durante la instrucción sobre uso de gases lacrimógenos, donde se los obligaba a los efectivos a resistir los efectos de los gases lo más posible desprovistos de máscaras. Esa metodología no es la adecuada porque se supone que en una situación donde la Policía utiliza gases lacrimógenos, tiene que estar provista de las correspondientes máscaras. Por eso, se está trabajando en el texto de un decreto que prohíbe este tipo de prácticas en los entrenamientos de nuestras Fuerzas de Seguridad y del Servicio Penitenciario, con un mensaje muy contundente a quienes capacitan y será considerada como falta grave la inobservancia de la nueva disposición”.

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!